Con Ena von Baer, Marcela Sabat y Mercedes Ducci, entre otras, sesiona por primera vez el Consejo Mujer Covid-19

Como una convocatoria "amplia y transversal", así definió la mesa recién instalada la secretaria de Estado, quien remarcó su deseo de que el ministerio sea un lugar de puertas abiertas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Con Ena von Baer, Marcela Sabat y Mercedes Ducci, entre otras, sesiona por primera vez el Consejo Mujer Covid-19
Nacional , Lunes 13 de julio de 2020 a las 16:18 horas

Este lunes, por primera, vez 23 mujeres se reunieron para formar parte del Consejo Mujer Covid-19, iniciativa impulsada por la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett y que tiene como objetivo sacar adelante a las mujeres del difícil momento que atraviesa el país producto de la pandemia. 

Francisca Junemann, Andrea Repetto, Mercedes Ducci, Marcela Sabat, Adriana Muñoz y Ena Von Baer, fueron algunas de las asistentes.

Como una convocatoria "amplia y transversal", así definió la mesa recién instalada la secretaria de Estado, quien remarcó su deseo de que el ministerio sea un lugar de puertas abiertas, de diálogo y sobre todo de acuerdos por las mujeres de Chile.

Sobre los temas abordados en la mesa, que incluye a mujeres de la sociedad civil, política, academia y sector privado, está el aumento de índices de violencia intrafamiliar, la baja ocupación laboral femenina, salud sexual y reproductiva y los problemas de salud mental, entre otras cosas, todas aristas críticas producto de la crisis del Coronavirus que afecta a nuestro país desde inicio de año.

"Estoy muy agradecida de todas las participantes, mujeres representantes del mundo legislativo, sociedad civil organizada, academia y del mundo privado, todas con muchas ganas, con mucha fuerza de poner su conocimiento, sus ideas, su experiencia a favor de la construcción de una agenda que nos ayude a sacar a las mujeres adelante. Mi llamado es a que partamos desde aquello que nos une y que debe ser nuestro principal propósito: trabajar para que ninguna mujer en Chile se quede atrás, sacar adelante a las mujeres es sacar a Chile adelante", señaló la ministra.

Al finalizar la cita, las participantes definieron reuniones semanales para continuar abordando la situación de la mujer en crisis, además de plantear cuáles son las urgencias que deben ser solucionadas a la brevedad.

Mujeres miembros del Consejo Mujer Covid-19:

Mónica Zalaquett, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género
Carolina Cuevas, subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género
Andrea Repetto, Universidad Adolfo Ibáñez
Karen Thal, Cadem
Francisca Junemann, Chile Mujeres
Bettina Horst, Libertad y Desarrollo
Mercedes Ducci, Comunidad Mujer
Yolanda Pizarro, Consultora Lares Hub
Fernanda Vicente, Mujeres del Pacífico
Gina Ocqueteau, Asech
Lorena Fries, Humanas
Javiera Reyes, Instituto Sociología UC
María José Bosch, Instituto Sociología UC
Adriana Muñoz, Senadora
Carolina Goic, Senadora
Marcela Sabat, Diputada
Francisca Crispi, Colegio Médico
Mai Nie Chang, Hay Mujeres
Ena Von Baer, Senadora
Anita Peña, Miles
Virginia Guzmán, Cem
Francisca Valdés, Mujeres Empresarias
Elisa Walker, Consejera Colegio de Abogados

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ex diputada Andrea Molina: "Lo que se está develando de las finanzas de la Municipalidad de Quillota es inquietante y preocupante"
Regiones 02/08/2020 "Los organismos como Contraloría y la Tesorería deberían hacer su trabajo al igual que los diputados quienes tienen la posibilidad de oficiar y gestionar una fiscalización real".
En libertad quedaron los formalizados por incidentes en La Araucanía
Regiones 02/08/2020 19 personas fueron formalizadas en Curacautín por ocasionar desórdenes en una corporación pública y por riña.