Con "cacerolazo" y marcha "antifascista" terminó jornada de protesta por los derechos sociales en Santiago

Durante todo este jueves se realizó la protesta "nos cansamos nos unimos" en distintas partes del país y que fue convocada por diversas organizaciones sociales acusando que se ha retrocedido en derechos sociales.
Con "cacerolazo" y marcha "antifascista" terminó jornada de protesta por los derechos sociales en Santiago
Nacional , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 23:58 horas

Durante la noche de este jueves, en Santiago y Ñuñoa se desarrollaron el cierre de las manifestaciones de la "Protesta Nacional Nos cansamos nos unimos" convocada por diversas organizaciones sociales acusando que se ha retrocedido en derechos sociales.

Imagen foto_00000006

Antes de las 21:00 horas, en Alameda con el Paseo Ahumada hubo algunos incidentes entre manifestantes y Carabineros, con bloqueo de tránsito, después que se agruparan jóvenes denominados "antifascistas".

En tanto, alrededor de un centenar de personas se reunió en Plaza Italia para sumarse al cacerolazo de manera pacífica.

Imagen foto_00000002

También otro grupo de manifestantes coparon la avenida Irarrazával, en la comuna de Ñuñoa, cortando el tránsito entre calles Jorge Monckeberg y Ramón Cruz, en dirección al oriente, hasta donde llegaron también el vocero del Movimiento No+AFP, Luis Mesina, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana y el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

Imagen foto_00000005

"Estamos como Colegio de Profesores absolutamente adheridos a esto, por que tenemos muchas razones para protestar. Las pensiones de nuestros colegas que son miserables, la mercantilización de la educación, que es parte de la mercantilización del país, el abuso de los poderosos que también nos afecta como profesores y profesoras", dijo Aguilar.

Imagen foto_00000004

Asimismo, desde las 20:00 horas se desarrolló un cacerolazo en la Villa Frei, en la comuna de Ñuñoa, en el marco de la protesta nacional de este jueves.

Desde las 19:30 horas, en la Alameda hacia el poniente, los buses de Transantiago fueron desviados por Miraflores y Mc-Iver, y hacia el oriente el tránsito es desviado por Manuel Rodríguez hacia el sur.

Imagen foto_00000003

Y luego Carabineros cortó el tránsito hacia el poniente desde Plaza Italia, donde se posicionó un grupo de funcionarios de Fuerzas Especiales, mientras se desarrollaba un "cacerolazo", como acción final de un día de manifestaciones que comenzó en la madrugada con diversas barricadas en distintos puntos de la capital.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.