Con arresto domiciliario nocturno quedó Mayor de Carabineros que disparó a alumnas del Liceo 7

Fiscalía Metropolitana Centro Norte imputó al oficial Humberto Tapia Zenteno por los disparos con perdigones que afectaron a dos alumnas del establecimiento de Santiago.
Con arresto domiciliario nocturno quedó Mayor de Carabineros que disparó a alumnas del Liceo 7
Nacional , Jueves 7 de noviembre de 2019 a las 14:11 horas

En libertad, pero con arresto domiciliario nocturno, arraigo y prohibición de acercarse a las víctimas y al Liceo N°7, quedó hoy el mayor de Carabineros Humberto Tapia Zenteno, tras ser formalizado por apremios ilegítimos.

La audiencia se realizó en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, donde la Fiscalía Metropolitana Centro Norte imputó al oficial de la 4ª Comisaría de Carabineros por los disparos con perdigones que afectaron a dos alumnas del establecimiento de Santiago.

En la audiencia, el querellante Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) pidió la prisión preventiva del mayor, pero la jueza Isabel Correa sólo accedió a la solicitud de la fiscalía de arresto domiciliario nocturno y las otras medidas cautelares.

El mayor Tapía fue detenido en la mañana de este miércoles por la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, como autor de los disparos con escopeta antimotines a las dos alumnas del Liceo N° 7, en incidentes que se registraron al interior del establecimiento en la tarde del martes pasado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal
Regiones 20:24 El siniestro en el sector Puente Colmo consume una superficie de 3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite de las comunas de Quillota y Concón.
Manifestantes derribaron vallas de seguridad para ingresar al Congreso en Valparaíso
Regiones 21:01 Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar utilizando los carros lanza aguas y lanza gases, con lo cual hicieron que los sujetos se replegaran.