Con 10 detenidos terminó protesta en el Mineduc contra Estatuto Laboral Juvenil

Los manifestantes exigían un pronunciamiento del titular, Gerardo Varela, sobre esta iniciativa.
Con 10 detenidos terminó protesta en el Mineduc contra Estatuto Laboral Juvenil
Nacional , Martes 7 de agosto de 2018 a las 08:36 horas

Diez personas fueron detenidas esta mañana de martes durante una protesta en el frontis del Ministerio de Educación, en una protesta contra el nuevo Estatuto Laboral Juvenil. Los manifestantes exigían un pronunciamiento del titular, Gerardo Varela, sobre esta iniciativa.

Hasta el lugar llegaron cerca de 20 estudiantes secundarios y universitarios que intentaron encadenarse al acceso principal del Mineduc, lo que fue impedido por Carabineros que procedió a detener a 10 personas en medio de forcejeos.

El presidente de la Feusach, Juan Pablo Latorre, afirmó que el nuevo estatuto precariza el trabajo de los jóvenes que laboran y estudian, porque no contempla derechos claves como las licencias por discapacidad, la sindicalización y el pre y post natal.

Por lo mismo, exigió al ministro Varela un pronunciamiento al respecto, porque "no sabemos si quiere que resolvamos el problema con bingos nuevamente".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 22/04/2019 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que protagonizaron balacera en Valparaíso
Regiones 22/04/2019 Los detenidos, de 25 y 49 años, poseen prontuario por porte ilegal de arma de fuego, amenazas y robo con intimidación; además de una detención pendiente (el mayor de los sujetos) por homicidio.