Comuna de Providencia deja atrás la cuarentena y pasa a etapa de transición

La medida fue agradecida por la alcaldesa Evelyn Matthei, aunque indicó que esta nueva etapa significará una "gran responsabilidad" para los vecinos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Comuna de Providencia deja atrás la cuarentena y pasa a etapa de transición
Nacional , Miércoles 5 de agosto de 2020 a las 12:41 horas

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció el levantamiento de la cuarentena para la comuna de Providencia, y además informó su paso a la etapa de Transición, esto en el marco del Plan Paso a Paso del Gobierno para el desconfinamiento gradual.

La medida comienza a regir el lunes 10 de agosto, a las 05.00 AM.

Sobre este anuncio la alcaldesa Evelyn Matthei mostró el "alivio" y "agradecimiento" por salir de la cuarentena.

Pese a la positiva noticia, Matthei afirmó que el paso a Transición representa una "tremenda responsabilidad" para los vecinos de Providencia, junto con la demanda de una mayor fiscalización por parte del municipio.

Es importante mencionar que en la etapa de Transición se permite la apertura del comercio, con excepción de restaurantes, pubs, cines y gimnasios.

En esta misma línea, aquellos trabajadores que provienen de comunas en cuarentena no pueden ser obligados a ir a trabajar a otra en desconfinamiento.

La alcaldesa Matthei además indicó que el Costanera Center decidió no abrir, situación que respaldó para evitar rebrotes y aglomeraciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pidió unidad ante la ONU para enfrentar la pandemia y la crisis económica
Nacional 13:57 El Jefe de Estado destacó los avances alcanzados por Chile en las últimas décadas para reducir la pobreza, mejorar el acceso a la educación y la salud, y valoró el próximo plebiscito constitucional.
"Vamos a tener noticias": Ministro de Salud desliza la posibilidad que Valparaíso y Viña del Mar salgan de «Cuarentena»
Regiones 11:31 "Ambas comunas están evolucionando bien por el momento, están a la baja", señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.