Compañía de Jesús entregó investigación de los abusos de Renato Poblete al Ministerio Público

Cristián del Campo, provincial de la Compañía de Jesús, entregó un documento de 30 páginas, que resume el informe de 407 páginas que detalla los abusos cometidos por el fallecido sacerdote.
Compañía de Jesús entregó investigación de los abusos de Renato Poblete al Ministerio Público
Nacional , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 15:14 horas

Cristián del Campo, provincial de la Compañía de Jesús, concurrió este jueves a la Fiscalía Regional Metropolitana Sur para entregar la investigación sobre los abusos sexuales cometidos por Renato Poblete en contra de 22 mujeres, entre los años 1960 y 2008.

Del Campo entregó un documento de 30 páginas, que resume el informe de 407 páginas que detalla los abusos cometidos por el fallecido sacerdote, acompañado por la directora del Centro de Prevención de Abusos y Reparación de la Compañía de Jesús, María de los Ángeles Solar, y el abogado laico Waldo Bown, según consigna Radio Cooperativa.

El provincial jesuita afirmó que cumplen con el compromiso anunciado el martes pasado, de entregar los antecedentes del caso al Ministerio Público, pero manteniendo la confidencialidad de las denunciantes, como lo solicitaron las víctimas.

Además, agregó que "estamos muy golpeados, muy desilusionados, pero lo que nos ha pasado a nosotros no se compara ni de cerca con lo que le ha pasado a las víctimas".

Por su parte, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, valoró la entrega del informe, añadiendo que "parte de la investigación es establecer no solo la responsabilidad de personas que actualmente no es posible perseguir, sino también de otras personas que han participado conjuntamente con aquellas personas que ya no están".

Cabe recordar que la directora del Centro de Prevención de Abusos y Reparación de la Compañía de Jesús, María de los Ángeles Solar, afirmó que en la investigación sobre los abusos cometidos por Renato Poblete aparecen 24 potenciales víctimas, aparte de los 22 casos confirmados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.
Valparaíso: 46 personas y 22 locales afectados dejó como saldo incendio
Regiones 18/08/2019 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.