Compañía de Jesús confirma nuevas denuncias en contra de Renato Poblete

Los jesuitas confirmaron las nuevas acusaciones y también se refirieron al testimonio de Marcela Aranda Escobar, primera denunciante de Poblete
Compañía de Jesús confirma nuevas denuncias en contra de Renato Poblete
Nacional , Domingo 27 de enero de 2019 a las 17:41 horas

La Compañía de Jesús confirmó este domingo que han recibido nuevas denuncias por abusos en contra del fallecido sacerdote y otrora capellán del Hogar de Cristo, Renato Poblete Barth.

En un comunicado, los jesuitas confirmaron las nuevas acusaciones y también se refirieron al testimonio de Marcela Aranda Escobar, primera denunciante de Poblete, quien relató su experiencia en entrevista con El Mercurio.

En el comunicado, la entidad religiosa señala que "el testimonio dado a conocer por la Sra. Marcela Aranda nos avergüenza y entristece. Valoramos su coraje y expresamos nuestra más firme voluntad de investigar a fondo, esclarecer los hechos y las responsabilidades que correspondan".

"Informamos que luego de la publicación del comunicado del 17 de enero, hemos recibido nuevas denuncias en contra del P. Renato Poblete Barth, SJ", añade la Compañía de Jesús.

Además, los religiosos hacen un llamado a "quienes tengan antecedentes que aporten en esta investigación, pueden hacerlos llegar al abogado Waldo Bown, instructor de la investigación, al correo: wbown@blycia.cl".

"Tal como nos recuerda el Papa Francisco, 'las heridas nunca prescriben', el dolor de las personas a las que hemos dañado 'es un gemido que clama al cielo'", concluye el comunicado de los jesuitas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Antofagasta consiguió rescatar un empate ante una alternativa Unión La Calera
Deportes 16:34 Antofagasta sigue en puestos de descenso y quedó décimo quinto con 10 puntos, con la posibilidad de terminar como colista la primera rueda si es que Universidad de Chile derrota a Deportes Iquique.