Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cómo cobrar el Bono Covid-19: todo lo que necesitas saber

Cómo cobrar el Bono Covid-19: todo lo que necesitas saber

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Iniciativa se incluye en un paquete de medidas que irá en directo beneficio de las pymes y los chilenos más vulnerables.

Cómo cobrar el Bono Covid-19: todo lo que necesitas saber
Lunes 30 de marzo de 2020 16:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este lunes 30 de marzo, el Gobierno promulgó la ley que establece un paquete de medidas que irá en directo beneficio de las pymes y los chilenos más vulnerables, para hacer frente a la emergencia sanitaria originada a raíz de la propagación del coronavirus Covid-19 en Chile.

Una de las iniciativas más esperadas de este Plan de Emergencia presentado por el presidente Sebastián Piñera para enfrentar la crisis, que significará la inyección de US$ 11.750 millones, es el del denominado "Bono Covid-19".

LEER TAMBIÉN: Gobierno promulga el Bono Covid-19 para apoyar a familias y pymes del país.

Puranoticia.cl te va a aclarar todas las dudas en relación a este beneficio.

QUIÉN LO RECIBE

- A los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF) se asignarán $50.000 por carga, lo que implica la entrega de 2.069.653 bonos.

- A los beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades se asignarán $50.000 por familia, lo cual significará la entrega de 98.999 bonos.

- Bono de $50.000 por familia, para aquellas que integren un hogar del 60% más vulnerable y que no sean beneficiarias de los subsidios antes descritos, ni del subsidio de asignación familiar o maternal, ni de alguna pensión del régimen de seguridad social. Esto se reflejará en la entrega de 663.820 bonos.

CUÁNTA GENTE LO RECIBE

En total, se entregarán 2.832.472 bonos de $50.000, los cuales beneficiarán a 1.602.693 personas. El costo de la medida es de aproximadamente US$ 167 millones.

CUÁNDO LO RECIBEN

La fecha de pago de cada bono deberá ser determinada vía decreto por el Ministerio de Hacienda dentro de los 10 días de publicada la Ley, pero el Mandatario confirmó que el aporte comenzará su entrega a partir de abril próximo.

MODALIDAD DEL PAGO

- Cuenta Rut de BancoEstado.

- Cuenta Vista

- Presencial oficinas BancoEstado.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

Cargar comentarios