Comités de allegados de Nuñoa realizan protestas y cortes de tránsito

Se trata de varias agrupaciones de la comuna, organizados en la coordinadora Newen, que tienen como objetivo presionar al Gobierno para que entregue soluciones habitacionales.
Comités de allegados de Nuñoa realizan protestas y cortes de tránsito
Nacional , Miércoles 29 de agosto de 2018 a las 09:06 horas

Un grupo de manifestantes pertenecientes a los comités de allegados de Nuñoa realizaron una protesta en la intersección de la avenida Vicuña Mackenna con Ñuble.

Entre cánticos, los manifestantes abrieron un lienzo a lo largo de la calle, donde hacían presentes sus demandas habitacionales.

Uno de los dirigentes vecinales afirmó a Radio Cooperativa que se trata de varias agrupaciones de la comuna, organizados en la coordinadora Newen, que tienen como objetivo presionar al Gobierno para que entregue soluciones habitacionales.

"Se están dando hartas soluciones de vivienda en el sector poniente y acá en el sector oriente no se están dando ninguna solución por el precio de suelo. Llevamos años trabajando y se nos ha dicho que nuestros proyectos son inviables, o simplemente se quedan en promesas de palabra", explicó el dirigente de los comités.

"Por eso nosotros decidimos optar por esta forma de movilización, porque ya no nos queda ningún otro remedio para seguir presionando al Gobierno", agregó.

La manifestación provocó que el tránsito se debiera suspender en la principal arteria vial de la comuna. El corte afectó también a los buses del Transantiago.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman fallecimiento de las seis personas que viajaban en helicóptero que capotó en Colliguay
Regiones 11:05 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 08:21 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".