Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Comisión técnica logra acuerdo de borrador para una nueva Constitución

Comisión técnica logra acuerdo de borrador para una nueva Constitución

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las cuotas de género, escaños reservados para pueblos originarios y participación de independientes no forman parte del acuerdo alcanzado.

Comisión técnica logra acuerdo de borrador para una nueva Constitución
Viernes 6 de diciembre de 2019 19:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La comisión técnica que nació tras el acuerdo para un proceso de redacción de una nueva Constitución, anunció que llegaron a un acuerdo relacionado al proyecto de reforma que permitirá iniciar el proceso constituyente.

El representante de la UDI en la instancia, Ernesto Silva, sostuvo que "la comisión ha llegado a un acuerdo respecto de la propuesta de texto de reforma constitucional que va a poner a disposición de los presidentes de partidos políticos para avanzar en el proceso por la nueva Constitución".

José Francisco García, quien fue designado por Evópoli, manifestó que "el texto es un pequeño paso en este proceso constituyente, pero es un paso importante".

En tanto, la delegada del PPD, Pamela Figueroa, recalcó que el estallido social, como los esfuerzos realizados por el gobierno de Michelle Bachelet, generaron este espacio de discusión.

En tanto, el representante del Partido Liberal, Alejandra Zúñiga, lamentó que no se haya podido establecer garantías para mejorar la participación ciudadana en la iniciativa, como cupos preferentes para los pueblos originarios, cuotas de género y participación de independientes.

"Queremos formar parte en igualdad de condiciones en la discusión sobre el contenido de una nueva Constitución", indicó.

La reunión se realizó durante este viernes en el tercer piso del edificio del Senado en Santiago, donde participaron 14 abogados y cientistas políticos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios