Comisión postergó votación de la Reforma a las Pensiones para evaluar respuesta del Ejecutivo

Los ministros de Hacienda, Trabajo y Segpres, se comprometieron a ingresar indicaciones para acoger estos planteamientos en la tramitación del proyecto.
Comisión postergó votación de la Reforma a las Pensiones para evaluar respuesta del Ejecutivo
Nacional , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 11:20 horas

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados acordó postergar hasta el lunes la idea de legislar sobre reforma de pensiones, tras escuchar a los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y de la Segpres, Gonzalo Blumel.

Tras la presentación del proyecto, por parte del presidente de la comisión, Raúl Soto (DC), los ministros respondieron al planteamiento de la oposición de acoger 10 puntos para poder llegar a un acuerdo y aprobar la idea de legislar.

Los secretarios de Estado se comprometieron a ingresar indicaciones para acoger estos planteamientos durante la tramitación del proyecto, tras lo cual los miembros de la comisión acordaron postergar la votación en general para discutir la oferta del Gobierno.

Los ministros advirtieron que si el lunes no se vota en la comisión, el proyecto pasará a sala de la Cámara el martes para su votación en general.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.