Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Comisión mixta despachó proyecto sobre nuevo servicio que reemplaza al Sename

Comisión mixta despachó proyecto sobre nuevo servicio que reemplaza al Sename

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La comisión se encargó de resolver las diferencias que se generaron entre el Senado y la Cámara en torno al objetivo que tendrá el organismo y parte de lo que serán sus funciones.

Comisión mixta despachó proyecto sobre nuevo servicio que reemplaza al Sename
Miércoles 27 de mayo de 2020 09:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tras varias sesiones de debate y votaciones, la comisión mixta de diputados y senadores despachó el proyecto que crea el Servicio de Nacional de Protección Especializada a la Niñez y a la Adolescencia, entidad que reemplazará al Sename.

La comisión se encargó de resolver las diferencias que se generaron entre el Senado y la Cámara en torno al objetivo que tendrá el organismo y parte de lo que serán sus funciones, además del cuidado alternativo de los menores y las facultades que se le entregarán al consejo de expertos que asesorará al nuevo ente en materia de protección.

Dentro de los puntos que se debatieron se encuentra el número de participación de profesionales y técnicos-profesionales en los programas, lo que se fijó en un 75%. Otro tema que provocó un largo debate en la instancia, tuvo relación con las limitaciones para acceder a las licitaciones de los programas.

La intención de la iniciativa es resguardar que quienes se encuentren al cuidado de niñas, niños y adolescentes sean personas sin antecedentes que puedan poner en riesgo su integridad. En esto, también se establecen multas para quienes incumplan con las medidas señaladas.

El texto del acuerdo de la comisión mixta, que estará disponible una vez que se formalice la entrega del respectivo informe, deberá ser votado en una próxima sesión de la sala de la Cámara y, luego, pasar a consideración del Senado.

PURANOTICIA

Cargar comentarios