Comisión Interamericana de DD.HH. solicita visitar Chile para para constatar denuncias de vulneración a derechos

El secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao, envió una misiva al canciller, Teodoro Ribera, manifestándole la intención de realizar "una visita in foco" para constatar las denuncias y verificar la situación de los Derechos Humanos.
Comisión Interamericana de DD.HH. solicita visitar Chile para para constatar denuncias de vulneración a derechos
Nacional , Miércoles 6 de noviembre de 2019 a las 15:17 horas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió a Chile autorización para realizar una visita al país con el objetivo de constatar las denuncias de vulneración a los derechos fundamentales durante el estallido social que inició el 18 de octubre.

"La CIDH a solicitud de un centenar de organizaciones, instituciones y movimientos de derechos humanos de Chile ha formalizado pedido de anuencia al Estado para una visita in loco de observación sobre la situación general de los Derechos Humanos en el marco de las protestas sociales", indicó la organización a través de su cuenta de Twitter.

El secretario ejecutivo, Paulo Abrao, envió una misiva al canciller chileno, Teodoro Ribera, manifestándole la intención de realizar "una visita in foco" para constatar las denuncias y verificar la situación de los Derechos Humanos.

En caso de ser admitida la solicitud, solicitan al Gobierno brindar seguridad y apoyo logístico para que durante la visita de la delegación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Barricadas, saqueos y un bus y automotora quemada: así fue la noche de incidentes en la región Metropolitana
Nacional 07:13 Las manifestaciones se iniciaron con un cacerolazo convocado a las 21:00 horas, en demanda a la aprobación en el Congreso del retiro de fondos de las AFP.
Si tres de los 13 "díscolos" de Chile Vamos cambian su voto de la semana pasada, el proyecto del retiro de fondos se cae
Nacional 07:42 Hace una semana exacta, estos 13 parlamentarios dieron el quórum necesario de 3/5 para que la Cámara aprobara la idea de legislar la reforma constitucional.