Comisión Interamericana de DD.HH. pide pronunciamiento de Chile por absolución de Martín Larraín

La familia de la víctima de Hernán Canales, llevó el caso hasta esa instancia en 2015, y tras un estudio el organismo internacional notificó al Ministerio de Relaciones Exteriores el pasado de 19 de agosto.
Comisión Interamericana de DD.HH. pide pronunciamiento de Chile por absolución de Martín Larraín
Nacional , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 21:38 horas

En diciembre de 2014, Martín Larraín –hijo del ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín- fue absuelto de los delitos de atropello y cuasidelito de homicidio contra Hernán Canales, hecho ocurrido durante las Fiestas Patrias de 2013, en Curanipe.

Ahí la familia de la víctima anunció que llevarían el caso hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El organismo internacional la estudió y envió un oficio el 19 de agosto pasado al canciller Teodoro Ribera, donde se solicita a Chile su pronunciamiento sobre esta situación.

"Solicito respetuosamente al gobierno de Su Excelencia tenga a bien presentar una respuesta a la petición dentro del plazo de tres meses, contados desde la fecha de transmisión de la presente comunicación, conforme al artículo 30(3) del reglamento de la CIDH", dice el texto que le llegó al Canciller chileno, según informa La Tercera.

Además, se agrega que "la presente solicitud de información no constituye prejuzgamiento con relación a la decisión que la CIDH eventualmente adopte sobre la admisibilidad de la petición".

Cabe recordar que cuando fue absuelto –tras un segundo juicio- la jueza Claudia Mora indicó que no se pudo probar que Larraín conducía en estado de ebriedad, que era precisamente lo que la fiscalía solicitó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.
Hombre ingresó al hospital de Quillota con 14 heridas de bala en sus piernas
Regiones 10:10 J.A.V.R. (32), conocido como "Pelao Chico" y con amplio prontuario policial, resultó con fractura de tibia y peroné.