Comisión despachó reforma que establece la adopción homoparental

Ley quedó lista para su votación en la Cámara de Diputados, tras lo cual será analizada por el Senado.
Comisión despachó reforma que establece la adopción homoparental
Nacional , Jueves 24 de enero de 2019 a las 08:50 horas

La Comisión de Familia y del Adulto Mayor despachó la reforma a la Ley de Adopciones que entrega a todas las parejas, sea cual sea su orientación sexual, los mismos deberes y derechos para la crianza de menores, avance festejado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

"Hoy damos un paso para el respeto integral al interés superior del niño, para el reconocimiento de la la diversidad familiar, para la igualdad de derechos y para garantizar que efectivamente se amplíen las posibilidades de encontrar el mejor hogar posible para los hijos/as, al margen de la orientación sexual de los adoptantes", sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, quien participó de todas las sesiones de tramitación del proyecto.

Con el despacho, la ley queda lista para su votación en la Cámara, tras lo cual será analizada por el Senado. "Todo indica que tendremos primero adopción homoparental y luego matrimonio igualitario", consideró Jiménez.

Además, la comisión aprobó el procedimiento para que los convivientes civiles puedan adoptar a los hijos biológicos de sus parejas.

En tanto, el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, celebró este avance y aseguró que "el proyecto que se despacha es completamente superior a la indicación presentada por el Ejecutivo".

En ese sentido, Pi cerró diciendo que "nos alegra que los diputados hayan entendido que la única forma de asegurar el bien superior de los niños es evaluando a todas las familias en igualdad de condiciones, sin establecer requisitos antojadizos sobre su composición, como pretendió hacerlo el Gobierno en su indicación".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 7 nuevos fallecidos aumentan cifra a 34 en el país, contagiados llegan a 4.471 personas, 310 nuevos casos
Nacional 05/04/2020 4 nuevos fallecidos en la Región de La Araucanía que se transforma en la zona con más mortandad del país.
Coronavirus en Valparaíso: 6 casos nuevos detectados en las últimas 24 horas, total regional alcanza 191 contagiados
Regiones 05/04/2020 La Región de Valparaíso tiene el 4% del total de contagiados del país y solo 1 fallecido.
Regiones 05/04/2020 De los siete nuevos fallecimientos anunciados por la autoridad sanitaria, cuatro corresponden a La Araucanía. Se trata de personas entre los 69 y los 97 años.
Regiones 05/04/2020 La autoridad hizo hincapié en la prohibición de trasladarse hacia las segundas viviendas. "Queremos reiterar el llamado a quedarse en casa y no desplazarse a la segunda residencia, en particular a las que están en la Región de Valparaíso", dijo.