Comisión del Senado cambia procedimiento para nominar jueces a la Corte Suprema

También se decidió modificar el procedimiento para nominar al directorio de TVN, al Fiscal Nacional y al Contralor.
Comisión del Senado cambia procedimiento para nominar jueces a la Corte Suprema
Nacional , Miércoles 5 de junio de 2019 a las 23:43 horas

Este miércoles la Comisión de Constitución del Senado resolvió modificar el procedimiento en la nominación de jueces de la Corte Suprema, además de directorio de TVN, Fiscal Nacional y Contralor.

Por unanimidad se aprobó que cuando ingrese un oficio con la nominación de una autoridad, se dé cuenta a la Comisión de Constitución y se habilitará una página en la web del Senado para que cualquier persona, que se valide con su Rut, pueda presentar observaciones sobre el nombre, con la posibilidad de adjuntar documentos.

El senador Felipe Harboe explicó a radio Biobío que la idea busca aumentar la transparencia en la nominación y tener mayor información sobre los candidatos.

Además, la Comisión solicitará un informe comunicacional con todo lo que ha salido de la persona en cuestión en la prensa. Tras esto, se realizará una sesión especial junto al ministro de Justicia, con el objetivo de analizar toda la información recopilada.

Por último, se realizará una sesión con la persona nominada, quien hará una presentación para luego responder preguntas. Esta última instancia será abierta al público y a los medios de televisión.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuencia se toma Valparaíso: Dirigentes vecinales del Puerto apuntan a "incompetencia" de Gobernadora
Regiones 25/06/2019 Dirigentes dicen que Gobernadora "no da la cara porque siento que es un tema que la supera a ella también. Es incompetencia porque ella para la foto está en todas, pero a la hora de ir a terreno a ver las necesidades reales de la población no está".
PDI detuvo a los dos presuntos autores del asesinato de turista canadiense en cerro Alegre
Regiones 25/06/2019 La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la detención de dos sujetos, lo cual será detallado este miércoles.