Comisión del Senado aprueba subir sanciones por agredir a profesionales de salud y educación

La iniciativa que reconoce el estatus de autoridad de los trabajadores para así entregar una protección especial, pasará a Sala de la Cámara Alta para iniciar su discusión en particular.
Comisión del Senado aprueba subir sanciones por agredir a profesionales de salud y educación
Nacional , Miércoles 7 de agosto de 2019 a las 16:10 horas

La comisión de Constitución del Senado aprobó en general este miércoles el proyecto de ley que modifica el Código Penal para establecer un tipo especial de lesiones y así penar a quien atente contra los profesionales que presten servicios en establecimientos educacionales como los funcionarios de servicios de salud.

De esta forma, la iniciativa que reconoce el estatus de autoridad de los trabajadores para así entregar una protección especial, pasará a Sala de la Cámara Alta para iniciar su discusión en particular.

Ante ello, el presidente de la comisión de Constitución, Felipe Harboe (PPD), señaló que la moción pretende "crear una cultura de respeto y protección. Ojalá no tuviésemos que aumentar las penas, este es un tema más bien cultural".

"El proyecto aumenta las penas cuando el delito ya se cometió, pero lo que queremos es que el delito no se cometa. Una cosa es que aumentemos las penas, porque es importante por el efecto disuasivo, pero aquí lo que se requiere es que el gobierno, de una vez por todas, tome medidas de prevención en la agresión a funcionarios", concluyó el senador.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 11:13 Vecina de Santa Inés denunció el hecho al municipio, lo que se tradujo en una multa del Juzgado de Policía Local. Al no pagarla ni eliminar la rampa, deberá cumplir una pena de 15 días de reclusión nocturna. Mujer demandó al municipio de Viña.
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.