Comisión del Senado aprueba subir sanciones por agredir a profesionales de salud y educación

La iniciativa que reconoce el estatus de autoridad de los trabajadores para así entregar una protección especial, pasará a Sala de la Cámara Alta para iniciar su discusión en particular.
Comisión del Senado aprueba subir sanciones por agredir a profesionales de salud y educación
Nacional , Miércoles 7 de agosto de 2019 a las 16:10 horas

La comisión de Constitución del Senado aprobó en general este miércoles el proyecto de ley que modifica el Código Penal para establecer un tipo especial de lesiones y así penar a quien atente contra los profesionales que presten servicios en establecimientos educacionales como los funcionarios de servicios de salud.

De esta forma, la iniciativa que reconoce el estatus de autoridad de los trabajadores para así entregar una protección especial, pasará a Sala de la Cámara Alta para iniciar su discusión en particular.

Ante ello, el presidente de la comisión de Constitución, Felipe Harboe (PPD), señaló que la moción pretende "crear una cultura de respeto y protección. Ojalá no tuviésemos que aumentar las penas, este es un tema más bien cultural".

"El proyecto aumenta las penas cuando el delito ya se cometió, pero lo que queremos es que el delito no se cometa. Una cosa es que aumentemos las penas, porque es importante por el efecto disuasivo, pero aquí lo que se requiere es que el gobierno, de una vez por todas, tome medidas de prevención en la agresión a funcionarios", concluyó el senador.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.