Comisión del Senado aprueba en general incluir a parejas homoparentales al sistema de adopción

Ahora la moción pasará a la Sala de la Cámara Alta para su votación en general.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Comisión del Senado aprueba en general incluir a parejas homoparentales al sistema de adopción
Nacional , Lunes 30 de agosto de 2021 a las 21:30 horas

La Comisión de Constitución del Senado aprobó en general la Reforma Integral al Sistema de Adopción que permite a parejas del mismo sexo participar como adoptantes en Chile. Ahora la moción pasará a la Sala del Senado para su votación en general.

El proyecto fue validado por unanimidad por los integrantes de la instancia, presidida por el senador Pedro Araya (IND) e integrada por sus pares Alfonso De Urresti (PS), Luz Ebensperger (UDI), Rodrigo Galilea (RN) y Francisco Huenchumilla (DC).

Además, durante la sesión estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, el ministro de Justicia, Hernán Larraín y la defensora de la niñez, Patricia Muñoz.

Al poner en primer lugar el Interés Superior del Niño, la reforma permite la adopción a los convivientes civiles y prohíbe cualquier diferenciación relativa a la condición sexual de los requirentes, reconociendo distintos tipos de familia.

La votación fue valorada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), cuya vocera, Daniela Andrade, resaltó "que el proyecto de ley incluya nuestras sugerencias y garantice expresamente la posibilidad de que las familias, al margen de su composición, puedan adoptar", así como también "que se prohíba la discriminación por orientación sexual o identidad de género, entre otras categorías de los adoptantes".

Mientras, el también vocero del Movilh, Óscar Rementería, resaltó que en su artículo 63, el proyecto contemple "la adopción por integración. Así como que se permita adoptar a los convivientes civiles; en tanto con todas estas disposiciones se pone en primer lugar el Interés Superior del Niño y se reconoce la diversidad familiar existente en Chile".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.