Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Comisión del caso Catrillanca citará a declarar a general director de Carabineros

Comisión del caso Catrillanca citará a declarar a general director de Carabineros

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El presidente de la comisión, Ricardo Celis (PPD) indicó que Mario Roza deberá "explicar si es que hay una decisión institucional de ocultar los hechos que terminaron con la muerte del comunero mapuche".

Comisión del caso Catrillanca citará a declarar a general director de Carabineros
Lunes 22 de abril de 2019 21:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de la comisión investigadora del caso sobre el homicidio de Camilo Catrillanca, Ricardo Celis (PPD), confirmó que el general director de Carabineros, Mario Rozas, será citado a declarar en la instancia.

El parlamentario explicó que Rozas deberá explicar "si es que hay una decisión institucional de ocultar los hechos que terminaron con la muerte del comunero mapuche".

Además, Celis agregó que "la ausencia del general (r) Andrés Gallegos, -quien ha sido indicado como quien entregó una serie de pruebas sobre el supuesto enfrentamiento que habría ocurrido en Temucuicui que terminó en el homicidio de Camilo Catrillanca- ratifica lo que venimos viendo desde hace un buen tiempo, que es una conducta sistemática de parte de Carabineros de ocultar, de no ser claro, de no dar la cara, respecto a los hechos y participación del alto mando en lo que ocurrió en la Araucanía".

El diputado del PPD señaló que "por ello vamos a citar al general director para que venga a la comisión y nos explique si hay una decisión de ocultar los hechos que terminaron con la muerte de Camilo Catrillanca. Si esa es una decisión institucional, o es el ex alto mando que estuvo en noviembre del año pasado a cargo del país y de la región de la Araucanía".

Por otro lado, el congresista se refirió a la exposición del ex intendente Luis Mayol, durante la sesión de la Comisión esta jornada. Al respecto, expresó que "valoro su presencia, ha respondido a algunos hechos de orden político que también es interesante en términos de configurar el cuadro de lo que estaba ocurriendo en la Araucanía y que termina con la muerte de Camilo Catrillanca".

"Él reconoció que hubo un comando jungla, pero nos señaló que no tuvo impacto en los hechos finales, porque había un nivel de violencia y desorden institucional en Carabineros, a partir de la operación Huracán", concluyó Celis.

PURANOTICIA

Cargar comentarios