Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Comisión de Transportes del Senado citó a la ministra Gloria Hutt

Comisión de Transportes del Senado citó a la ministra Gloria Hutt

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La citación para el próximo miércoles ocurre tras el grave accidente ocurrido en la Ruta 5 Sur, a la altura de Mostazal, y que dejó seis fallecidos.

Comisión de Transportes del Senado citó a la ministra Gloria Hutt
Jueves 1 de agosto de 2019 20:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Para el próximo miércoles quedó citada la ministra de Transporte, Gloria Hutt, a la comisión del Senado, con el objetivo de dar cuenta sobre el plan de fiscalización de los buses interurbanos en el país.

La citación ocurre tras el grave accidente ocurrido en la Ruta 5 Sur, a la altura de Mostazal, y que dejó seis fallecidos.

Esto, porque el Ministerio Público confirmó, tras la formalización de dos personas, que el bus circulaba con patente perteneciente a otro vehículo.

El presidente de la Comisión, senador Francisco Chahuán (RN), explicó a Emol que "después del accidente ocurrido en la sexta región, donde hubo pérdidas de vidas humanas, claramente tenemos que condenar enérgicamente que no existan planes efectivos de fiscalización adecuadas y por supuesto, tenemos que despejar dudas sobre posibles problemas de seguridad vial con los buses de dos pisos. Es urgente y necesario tener un nuevo plan de fiscalización", sostuvo.

Cabe recordar que tras el accidente, la ministra Hutt sostuvo que los buses de dos pisos "tienen un estándar de seguridad que es validado", agregando que los accidentes se producen "en la mayor parte de los casos por mal uso de las vías o problemas de conducción. Los vehículos en sí mismos no tienen implícito un riesgo".

Sobre la fiscalización, Hutt señaló que "lo que tenemos que reforzar es una buena conducción, se habla mucho de una mayor fiscalización, yo quisiera llamar a un mayor cumplimiento (de la norma)", dijo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios