Comisión de Transportes de la Cámara despachó proyecto de Ley Uber

Iniciativa busca regular las aplicaciones digitales orientadas al transporte público del país como Uber o Cabify.
Comisión de Transportes de la Cámara despachó proyecto de Ley Uber
Nacional , Miércoles 9 de enero de 2019 a las 08:40 horas

La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados despachó a Sala el proyecto de ley que busca regular las aplicaciones digitales orientadas al transporte público del país, como Uber o Cabify.

Los parlamentarios finiquitaron el debate de las últimas indicaciones propuestas y terminaron un debate que formalmenhe comenzó en julio de 2018 en el Congreso, pero que ha tenido varías protestas y movilizaciones en Santiago Centro y el Aeropuerto Internacional por parte de los dueños de taxis colectivos.

Según el diputado Leopoldo Perez (RN) un cambio radical será que las aplicaciones deberán contar con un registro y domicilio en Chile.

De esta manera, las empresas se verán obligadas a tributar en Chile, en los mismo términos que todos los inversionistas extranjeros.

También las empresas tendrán tres meses desde que entre en rigor la nueva ley para inscribirse en "un registro de aplicaciones digitales para transporte", adelantó el legislador.

Pérez señaló que no cree que la Sala de la Cámara de Diputados pueda despachar la iniciativa antes del receso legislativo de febrero y le pidió al Gobierno colocarle suma urgencia para acelerar la tramitación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.