Comisión de Trabajo rechazó moción de censura contra diputada Gael Yeomans

Por seis votos a favor y siete en contra, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados rechazó este martes la moción de censura contra la presidenta de la instancia.
Comisión de Trabajo rechazó moción de censura contra diputada Gael Yeomans
Nacional , Martes 6 de agosto de 2019 a las 22:27 horas

Por seis votos a favor y siete en contra, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados rechazó este martes la moción de censura contra la presidenta de la instancia, la diputada Gael Yeomans.

La iniciativa fue impulsada por el diputado UDI Patricio Melero, quien acusó a Yeomans de una actitud "matonesca", cuando en la sesión del pasado 24 de julio no permitió que el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, expusiera sobre el proyecto que rebaja la jornada laboral a 40 horas semanales.

El argumento de la diputada es que solo estaba siguiendo el reglamento, por lo que no accedió a la exposición del ministro y procedió a la votación de la idea de legislar el proyecto, lo cual finalmente se aprobó.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria del Frente Amplio señaló: "Agradezco mucho todo el apoyo recibido hoy con #FuerzaGael ante la moción de censura a mi presidencia de la Comisión de Trabajo por la votación de 40 horas. Y feliz porque por 7 votos en contra, fue rechazada! Seguiremos legislando con la convicción intacta".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular