Comisión de Trabajo rechaza la idea de legislar el proyecto de pensiones del Gobierno

La votación, que tuvo un empate de 6 votos contra 6, fue desempatada por el presidente de la instancia, el DC Raúl Soto.
Comisión de Trabajo rechaza la idea de legislar el proyecto de pensiones del Gobierno
Nacional , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 19:36 horas

La Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar del proyecto de reforma al sistema de pensiones, impulsado por el Gobierno. A pesar de la estrecha votación, que tuvo un empate de 6 votos contra 6, el presidente de la instancia, el DC Raúl Soto, desempató el debate.

Esto significó una segunda derrota para el Gobierno durante este lunes, luego de que la Comisión de Educación de la Cámara también rechazara la idea de legislar del proyecto "Admisión Justa".

Cabe recordar que la votación por pensiones había sido postergada el pasado jueves, luego de que parlamentarios de oposición se unieran para solicitar 10 puntos claves al Gobierno para mejorar el proyecto.

Ahora, el proyecto pasará a la Sala de la Cámara, donde se tendrá que dirimir si continúa la tramitación del proyecto.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud de Valparaíso da positivo a examen de coronavirus Covid-19
Regiones 11:10 Francisco Álvarez y al menos un colaborador cercano dieron positivo al test realizado este lunes en una clínica de Viña del Mar.
Pandemia en Chile: Ministerio de Salud reporta 3.964 casos nuevos de Covid-19
Nacional 11:27 1.202 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.029 están conectados a ventilación mecánica. De ellos, 229 permanecen hospitalizados en estado crítico.