Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de reforma previsional

Los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista fueron claves para que la iniciativa del Ejecutivo viera la luz verde y pasara a la Comisión de Hacienda.
Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de reforma previsional
Nacional , Jueves 18 de julio de 2019 a las 19:21 horas

Este jueves la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó las indicaciones que el Gobierno presentó al proyecto de ley que busca reformar el sistema previsional.

Según informó radio Cooperativa, los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista fueron claves para que la iniciativa del Ejecutivo viera la luz verde y pasara a la Comisión de Hacienda.

Dentro de las indicaciones planteadas en la propuesta, está la creación del Consejo de Ahorro de Seguros Sociales (CASS), que administrará indirectamente el 4% de cotización adicional.

Esto se dio tras un acuerdo entre el Gobierno y la DC, en donde el diputado Gabriel Silber afirmó que este entendimiento incluía también al PS, el PPD y el PR, lo que fue desmentido desde las últimas dos colectividades.

Cabe destacar que en la sesión e este jueves, estuvieron presentes los ministros del Trabajo, Nicolás Monckeberg, de la Segpres, Gonzalo Blumel, y de Hacienda, Felipe Larraín.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Funcionarios del Hospital Fricke de Viña protestan por falta de insumos: no tienen guantes ni papel higiénico
Funcionarios del Hospital Fricke de Viña protestan por falta de insumos: no tienen guantes ni papel higiénico
Regiones 10:49 Un grupo de trabajadores salieron a las afueras del centro asistencial a manifestar su molestia ante la falta de insumos, tanto médicos como de servicio y otros elementos básicos.
Piñera aplicaría Ley de Seguridad del Estado por evasiones: "Este afán no es protesta, es delincuencia"
Nacional 09:04 Presidente dijo sobre las masivas evasiones al pago del Metro de Santiago que "una cosa es manifestarse y otra cosa es el vandalismo que hemos observado".