Comisión de Trabajo de la Cámara aprobó norma que protege a trabajadoras de casa particular en caso de enfermedad

El proyecto que modifica el Código del Trabajo para entregar medidas de protección a las trabajadoras de casa particular afectadas por una enfermedad contagiosa en tiempos de epidemia o pandemia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Comisión de Trabajo de la Cámara aprobó norma que protege a trabajadoras de casa particular en caso de enfermedad
Nacional , Martes 15 de septiembre de 2020 a las 20:23 horas

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó y despachó al hemiciclo el proyecto que modifica el Código del Trabajo para entregar medidas de protección a las trabajadoras de casa particular afectadas por una enfermedad contagiosa en tiempos de epidemia o pandemia.

Así, en la citada comisión se aprobó remplazar la norma vigente -artículo 152 del código laboral- por un nuevo texto que indica que en caso de epidemia o pandemia declarada como tal por la autoridad sanitaria competente, la trabajadora de casa particular puertas adentro que deba cumplir cuarentena obligatoria podrá decidir llevarla a cabo en el domicilio de su empleador, en la medida que las condiciones sanitarias así lo permitan.

Asimismo, el proyecto expresa que si en su lugar de trabajo existen personas de riesgo, la alternativa recién mencionada deberá ser acordada de mutuo acuerdo.

Previo a su votación, la comisión escuchó al subsecretario de Trabajo, Fernando Arab, quien respaldó la normativa en trámite.

La iniciativa, que será informada en la sala de la Cámara por el diputado Amaro Labra (PC), fue aprobada en general en forma unánime, en julio pasado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia del fatal "portonazo" con mujer apuñalada y los tres menores de edad detenidos
Nacional 24/10/2020 Dos menores de 12 y 13 años, además de un tercer menor detenido este sábado serían los autores del mortal atraco.
Un 73% de las mesas está constituida para el Plebiscito Constitucional
Nacional 24/10/2020 Según el directivo del Servicio Electoral, se estima que este domingo los resultados del proceso eleccionario, se conocerán antes de las 00:00 horas.
Internacional 24/10/2020 El correcto inicio y funcionamiento de la primera mesa y los primeros sufragios fueron seguidos desde nuestro país, por el Ministro de Relaciones Exteriores Andrés Allamand y por el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.
Regiones 24/10/2020 Luego de la frustrada fiscalización, el hombre escapó por las calles aledañas del sector, llegando hasta la Ruta Las Palmas, donde descendió de su vehículo atacando al uniformado.