Comisión de Seguridad de la Cámara citó al ministro Chadwick por caso Catrillanca

Presidente de la instancia, Iván Flores, dijo que "la respuesta del ministro, señalando que justo hubo una interferencia, ha sido puesta en duda".
Comisión de Seguridad de la Cámara citó al ministro Chadwick por caso Catrillanca
Nacional , Martes 8 de enero de 2019 a las 14:00 horas

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara, diputado Iván Flores (DC), anunció hoy que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue citado para este miércoles 9 de enero, con el fin de que explique y responda las dudas surgidas tras las recientes revelaciones en el caso Catrillanca.

Se trata de la polémica provocada por el general (r) Mauro Victtoriano, ex jefe de la Zona Araucanía, quien el mismo día de los hechos le informó a Chadwick que el joven comunero estaba desarmado, información que el ministro dijo no recibir por la interferencia en la comunicación telefónica.

"La respuesta del ministro, señalando que justo hubo una interferencia, ha sido puesta en duda y queremos que nos explique y que entregue sus argumentos en esta comisión", señaló Flores.

"Estoy citando en forma extraordinaria, creemos que es fundamental que el ministro acuda y se refiera en detalle a estos hechos", concluyó el diputado DC.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar
Regiones 21/01/2019 Notable abandono de deberes sería la causa por la cual Virginia Reginato podría terminar apresuradamente su mandato en Viña del Mar.
Reginato saca la voz por Informe de Contraloría y Diputado Urrutia se refiere a la "omisión" en cuenta pública
Regiones 21/01/2019 En la tarde de este lunes vía un comunicado el Municipio se refiere al durísimo informe de Contraloría dado a conocer en contra de la gestión municipal.