Comisión de Salud del Senado evalúa marginar a Jaime Mañalich por Ley de Cáncer

Críticas comenzaron luego el Ministro de Salud tratara de "ignorantes" a los legisladores que piden aclarar los recursos comprometidos para la legislación.
Comisión de Salud del Senado evalúa marginar a Jaime Mañalich por Ley de Cáncer
Nacional , Jueves 20 de junio de 2019 a las 12:03 horas

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros (PS), planteó la opción de marginar al ministro Jaime Mañalich de esta instancia, tras sus polémicos dichos en la discusión por el financiamiento de la Ley del Cáncer.

Diversas críticas ha recibido el jefe de la cartera de Salud, luego que tratara de "ignorantes" a los legisladores que piden aclarar los recursos comprometidos para la legislación y de asegurar que es imposible explicitar el monto de dinero que se va a destinar.

El senador Quinteros aseguró que "con esta actitud del ministro, la verdad es que no vale la pena dialogar con él, e incluso estamos pensando seriamente en no dar el quórum cuando venga a la Comisión de Salud".

"Se va todo al tacho de la basura por sus expresiones", enfatizó el presidente de la comisión.

En esta línea, el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), anunció que "le vamos a hacer un llamado al Gobierno, al propio Presidente de la República, a reafirmar cuál va a ser la manera y el tono con el que nos vamos a relacionar".

"Si se trata de ver quién es ignorante respecto de un tema, claramente la ignorancia no está en el Senado", sentenció el jefe del hemiciclo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de reforma previsional
Nacional 19:21 Los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista fueron claves para que la iniciativa del Ejecutivo viera la luz verde y pasara a la Comisión de Hacienda.
Con serios incidentes culminó marcha en Valparaíso: encapuchados se enfrentaron a Carabineros
Regiones 17:48 Situación se generó en la plaza Salvador Allende, cuando la movilización llegaba a su fin. Profesores también fueron agredidos.