Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados aprobó anular la "Ley Longueira"

El presidente de la comisión, Gabriel Ascencio (DC), aseguró que "nunca en su historia" había visto una situación tan irregular como esta iniciativa.
Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados aprobó anular la "Ley Longueira"
Nacional , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 18:46 horas

La Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría, por 10 votos y tres en contra, declarar nula la actual Ley de Pesca, conocida popularmente como "Ley Longueira".

El presidente de la comisión, el DC Gabriel Ascencio, destacó esta anulación, indicando que "nunca en su historia" había visto una situación tan irregular como la que ocurrió con la mencionada ley, cuya determinación de anularla pasó a la sala para ser votada.

Cabe mencionar que todos los diputados de oposición votaron a favor, además de dos diputados oficialistas, mientras que en contra se manifestaron dos parlamentarios de Renovación Nacional y uno de la UDI.

Cabe recordar que en el mes de enero, los miembros de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, aprobaron el proyecto que busca anular la actual Ley de Pesca, la que ha sido acusada por los pescadores artesanales como "corrupta".

De los parlamentarios presentes, siete votaron a favor de este proyecto que pretende la anulación de la actual normativa sobre pesca en el país, mientras que el único representante del oficialismo en la sesión, el diputado Luicano Cruz-Coke, votó en contra. El resto de los congresistas de Chile Vamos, se ausentaron en ese momento de la comisión.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consorcio TVS confirma que traspié del "Terminal 2" repercutirá en proyecto de tren Valparaíso - Santiago
Negocios 17:45 No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".
Nueva mesa del Senado no irá a recepción a Jair Bolsonaro por "convicción política"
Nacional 17:06 "Asistiré a la actividad oficial convocada por Iván Duque, pero no estaré el sábado en La Moneda por una convicción política", señaló el senador Quintana (PPD).