Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados aprobó anular la "Ley Longueira"

El presidente de la comisión, Gabriel Ascencio (DC), aseguró que "nunca en su historia" había visto una situación tan irregular como esta iniciativa.
Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados aprobó anular la "Ley Longueira"
Nacional , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 18:46 horas

La Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría, por 10 votos y tres en contra, declarar nula la actual Ley de Pesca, conocida popularmente como "Ley Longueira".

El presidente de la comisión, el DC Gabriel Ascencio, destacó esta anulación, indicando que "nunca en su historia" había visto una situación tan irregular como la que ocurrió con la mencionada ley, cuya determinación de anularla pasó a la sala para ser votada.

Cabe mencionar que todos los diputados de oposición votaron a favor, además de dos diputados oficialistas, mientras que en contra se manifestaron dos parlamentarios de Renovación Nacional y uno de la UDI.

Cabe recordar que en el mes de enero, los miembros de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, aprobaron el proyecto que busca anular la actual Ley de Pesca, la que ha sido acusada por los pescadores artesanales como "corrupta".

De los parlamentarios presentes, siete votaron a favor de este proyecto que pretende la anulación de la actual normativa sobre pesca en el país, mientras que el único representante del oficialismo en la sesión, el diputado Luicano Cruz-Coke, votó en contra. El resto de los congresistas de Chile Vamos, se ausentaron en ese momento de la comisión.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud para destituir a cores Percy Marín y Mauricio Araneda no requiere de quórum
Regiones 09:50 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.
Senadores gastaron $5,3 millones en combustible durante el receso legislativo: conozca el listado
Nacional 07:37 34 de los 43 senadores gastaron dinero en combustible durante el mes de vacaciones, 16 de los cuales no presentaron una justificación del gasto ante la fiscalía del Senado.