Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Comisión de Inteligencia citará a ministro del Interior por dichos de Piñera a radio española

Comisión de Inteligencia citará a ministro del Interior por dichos de Piñera a radio española

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Presidente Sebastián Piñera declaró a una emisora de España que en los hechos de violencia registrados en el estallido social hubo una organización militar.

Comisión de Inteligencia citará a ministro del Interior por dichos de Piñera a radio española
Jueves 12 de diciembre de 2019 21:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado DC Gabriel Silber, integrante de la Comisión de Inteligencia, anunció que citarán al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, tras las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera a una radio española, donde aseveró en los hechos de violencia hubo una organización militar.

Silber, manifestó que los integrantes de la comisión deben saber qué información maneja el Gobierno sobre esta aseveración que hizo Piñera.

LEER TAMBIÉN: Piñera y estallido social: "Se desató una ola de violencia sistemática, profesional, organizada con tecnología punta".

El Mandatario dijo a la radio Ser de España que "aquí vimos algo que nunca habíamos visto. Una tecnología, una organización militar, una precisión, una voluntad de no respetar a nada y a nadie. Por ejemplo, muchos de los muertos que hemos tenido que lamentar -24 muertos desde que se desató este proceso- murieron, porque las personas entraban a los locales comerciales a saquear, y detrás de ellos venían otros con intención de quemarlos. Y como tenían artefactos incendiarios de mucha eficacia, mucha gente murió porque no pudo salir, escapar. Ahí están casi la mitad de los muertos".

Ante esto, el diputado Silber sostuvo que "aunque las informaciones que maneja nuestra comisión son secretas, podemos decir con claridad que nada de lo dicho por el Presidente de la República en la radio española calza con lo que se ha informado a nuestra instancia, de manera seria y con criterio de verosimilitud. Por eso, dada la gravedad de las palabras del Presidente en la entrevista, donde aseguró la existencia de tecnología de punta y de organizaciones militares que habrían atentado contra los intereses del Estado de Chile, estamos citando al ministro Blumel para que nos informe qué sabe el Gobierno al respecto".

El parlamentario precisó que la citación es con carácter de urgencia debido a la gravedad de lo difundido este jueves.

"Esto amerita el control y la acción por parte de nuestra acusación. Las palabras del Presidente son graves y demandamos precisión al respecto", sentenció.

PURANOTICIA

Cargar comentarios