Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Comisión de Hacienda despacha a Sala de la Cámara Baja proyecto de reforma tributaria

Comisión de Hacienda despacha a Sala de la Cámara Baja proyecto de reforma tributaria

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El proyecto será visto esta semana por el pleno de los parlamentarios donde será analizada y votada en Sala.

Comisión de Hacienda despacha a Sala de la Cámara Baja proyecto de reforma tributaria
Lunes 19 de agosto de 2019 20:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó para que sea analizada y votada en Sala la reforma tributaria, proyecto emblemático del Gobierno que será visto esta semana por el pleno de los parlamentarios.

"Nunca nadie dijo que esto iba a ser fácil, pero yo quiero celebrar que el día de hoy concluimos el proceso de tramitación en la comisión de Hacienda de la Cámara. Ha sido aprobado la gran mayoría de los artículos, han sido incorporados temas nuevos, importantes, beneficios a adultos mayores, a las pymes, a regiones", destacó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Imagen foto_00000003

El secretario de Estado, agregó que está confiado en que el proyecto será despachado durante este año por el Congreso.

"Por supuesto que queda un camino por recorrer, el proyecto no está despachado (del Congreso), pero nosotros estamos confiados y vamos a trabajar para que el proyecto sea despachado durante este año y en la forma más pronta posible", indicó.

Imagen foto_00000002

En relación al pacto con la DC para sacar la tramitación adelante en la comisión y en la Sala, Larraín dijo que el Gobierno respetará lo acordado.

"Vamos a respetar nuestra parte y creemos firmemente que va a ser respetado el compromiso de quienes firmaron con nosotros y siempre esto está disponible para que haya un acuerdo más amplio", puntualizó.

Imagen foto_00000004

Finalmente, manifestó que se está ante un buen proyecto, el que además es inclusivo.

"Tenemos un buen proyecto y que sin duda es inclusivo, en el sentido de que están llamados todos a apoyar lo que es un buen proyecto, con todo el enriquecimiento que ha tenido en su tramitación, pero sin perder las bases, el objetivo, y sin desdibujar el objetivo que planteó el Gobierno, que es estimular la inversión, el crecimiento, el empleo y que le hace la vida más fácil a las pymes, como fue el objetivo desde el comienzo", subrayó el secretario de Estado.

Imagen foto_00000005

PURANOTICIA

Cargar comentarios