Comisión de Hacienda despacha a Sala de la Cámara Baja proyecto de reforma tributaria

El proyecto será visto esta semana por el pleno de los parlamentarios donde será analizada y votada en Sala.
Comisión de Hacienda despacha a Sala de la Cámara Baja proyecto de reforma tributaria
Nacional , Lunes 19 de agosto de 2019 a las 20:49 horas

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó para que sea analizada y votada en Sala la reforma tributaria, proyecto emblemático del Gobierno que será visto esta semana por el pleno de los parlamentarios.

"Nunca nadie dijo que esto iba a ser fácil, pero yo quiero celebrar que el día de hoy concluimos el proceso de tramitación en la comisión de Hacienda de la Cámara. Ha sido aprobado la gran mayoría de los artículos, han sido incorporados temas nuevos, importantes, beneficios a adultos mayores, a las pymes, a regiones", destacó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Imagen foto_00000003

El secretario de Estado, agregó que está confiado en que el proyecto será despachado durante este año por el Congreso.

"Por supuesto que queda un camino por recorrer, el proyecto no está despachado (del Congreso), pero nosotros estamos confiados y vamos a trabajar para que el proyecto sea despachado durante este año y en la forma más pronta posible", indicó.

Imagen foto_00000002

En relación al pacto con la DC para sacar la tramitación adelante en la comisión y en la Sala, Larraín dijo que el Gobierno respetará lo acordado.

"Vamos a respetar nuestra parte y creemos firmemente que va a ser respetado el compromiso de quienes firmaron con nosotros y siempre esto está disponible para que haya un acuerdo más amplio", puntualizó.

Imagen foto_00000004

Finalmente, manifestó que se está ante un buen proyecto, el que además es inclusivo.

"Tenemos un buen proyecto y que sin duda es inclusivo, en el sentido de que están llamados todos a apoyar lo que es un buen proyecto, con todo el enriquecimiento que ha tenido en su tramitación, pero sin perder las bases, el objetivo, y sin desdibujar el objetivo que planteó el Gobierno, que es estimular la inversión, el crecimiento, el empleo y que le hace la vida más fácil a las pymes, como fue el objetivo desde el comienzo", subrayó el secretario de Estado.

Imagen foto_00000005

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraalmirante De La Maza asegura que "por ningún motivo" Chile está en guerra
Regiones 10:57 Jefe de la Defensa en la región de Valparaíso indicó que "al Presidente de la República no le voy a discutir ni entrar a polemizar con lo que dijo".
General Javier Iturriaga: "Yo soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie"
Nacional 08:12 Encargado de la defensa en la región Metropolitana salió al paso de las comentadas declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que "estamos en guerra".