Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Comisión de Hacienda aprueba proyecto que entrega bono extraordinario de apoyo familiar de $50 mil

Comisión de Hacienda aprueba proyecto que entrega bono extraordinario de apoyo familiar de $50 mil

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este beneficio cubrirá aproximadamente a 1,3 millones de hogares y será debatida en Sala este miércoles 11 de diciembre.

Comisión de Hacienda aprueba proyecto que entrega bono extraordinario de apoyo familiar de $50 mil
Martes 10 de diciembre de 2019 21:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que entrega un bono extraordinario de cargo fiscal, no imponible ni tributable, de $50 mil por carga familiar y que fue anunciado la semana pasada por el Presidente Sebastián Piñera.

Los beneficiarios de este bono son todos los que están dentro del subsidio familiar establecido en la Ley 18.020 y a quienes estén dentro de la asignación familiar o de la asignación maternal del DFL Nº 150, de 1981 del Ministerio de Trabajo; siempre que perciban las referidas asignaciones por tener ingresos iguales o inferiores al límite máximo establecido en dichas leyes.

Igualmente tendrán derecho a este bono las personas o familias usuarias del "Subsistema Seguridades y Oportunidades", creado por la Ley 20.595, independientemente de si perciben a esa fecha transferencias monetarias por esta causa, y las familias que a esa fecha estén participando en el subsistema "Chile Solidario", siempre que no sean beneficiarias de alguno de los subsidios o asignaciones consignados anteriormente.

El bono, finalmente será de $50.000 por cada causante acreditado como tal.

De esta forma, detalla el texto, las familias beneficiarias de las asignaciones mencionadas, que tengan más de un causante, por ejemplo, un hijo/a menor de edad, recibirán en promedio por familia, $100.000.

Este beneficio cubrirá aproximadamente a 1,3 millones de hogares.

Durante la sesión de la comisión estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y la ministra del Trabajo, María José Saldivar,

El proyecto contempla unos 250 millones de dólares en total, que se van a pagar a través del Instituto de Previsión Social una vez que se apruebe el proyecto.

Esta iniciativa gubernamental será debatida en Sala el miércoles 11 de diciembre.

PURANOTICIA

Cargar comentarios