Comisión de Hacienda aprueba proyecto que entrega bono extraordinario de apoyo familiar de $50 mil

Este beneficio cubrirá aproximadamente a 1,3 millones de hogares y será debatida en Sala este miércoles 11 de diciembre.
Comisión de Hacienda aprueba proyecto que entrega bono extraordinario de apoyo familiar de $50 mil
Nacional , Martes 10 de diciembre de 2019 a las 21:51 horas

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que entrega un bono extraordinario de cargo fiscal, no imponible ni tributable, de $50 mil por carga familiar y que fue anunciado la semana pasada por el Presidente Sebastián Piñera.

Los beneficiarios de este bono son todos los que están dentro del subsidio familiar establecido en la Ley 18.020 y a quienes estén dentro de la asignación familiar o de la asignación maternal del DFL Nº 150, de 1981 del Ministerio de Trabajo; siempre que perciban las referidas asignaciones por tener ingresos iguales o inferiores al límite máximo establecido en dichas leyes.

Igualmente tendrán derecho a este bono las personas o familias usuarias del "Subsistema Seguridades y Oportunidades", creado por la Ley 20.595, independientemente de si perciben a esa fecha transferencias monetarias por esta causa, y las familias que a esa fecha estén participando en el subsistema "Chile Solidario", siempre que no sean beneficiarias de alguno de los subsidios o asignaciones consignados anteriormente.

El bono, finalmente será de $50.000 por cada causante acreditado como tal.

De esta forma, detalla el texto, las familias beneficiarias de las asignaciones mencionadas, que tengan más de un causante, por ejemplo, un hijo/a menor de edad, recibirán en promedio por familia, $100.000.

Este beneficio cubrirá aproximadamente a 1,3 millones de hogares.

Durante la sesión de la comisión estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y la ministra del Trabajo, María José Saldivar,

El proyecto contempla unos 250 millones de dólares en total, que se van a pagar a través del Instituto de Previsión Social una vez que se apruebe el proyecto.

Esta iniciativa gubernamental será debatida en Sala el miércoles 11 de diciembre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Transportes asegura la continuidad de los trolebuses de Valparaíso: servicio regresará a Av. Pedro Montt
Regiones 13:49 Acuerdo contempla el aumento del subsidio al operador, mediante un contrato por cinco años, extensible a dos más. Estas medidas permitirán que la empresa pueda invertir en el servicio.
Puchuncaví: Fuerte explosión de gas deja a tres personas lesionadas en Maitencillo
Regiones 16:50 Un fuerte estruendo atemorizó a los vecinos y turistas presentes en esta costera localidad de la comuna de Puchuncaví, región de Valparaíso.