Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Comisión de Gobierno Interior analizó proceso de reestructuración carcelaria

Comisión de Gobierno Interior analizó proceso de reestructuración carcelaria

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En sesión telemática, el Ministerio de Justicia y Gendarmería revisaron junto a parlamentarios de la comisión proyectos en la materia, respecto a arreglos pertinentes en cárceles.

Comisión de Gobierno Interior analizó proceso de reestructuración carcelaria
Lunes 18 de enero de 2021 22:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En sesión telemática, la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados analizó las políticas del Gobierno en materia de cierre o reestructuración de cárceles y recintos penitenciarios, junto al ministro de Justicia, Hernán Larraín.

El secretario de Estado informó sobre el estado de avance en materia de infraestructura de recintos penitenciarios a nivel nacional destacando que en la región de Arica y Parinacota "se está trabajando en el primer centro penitenciario diseñado con perspectiva de género".

Además, Larraín informó que el recinto carcelario "El Manzano", en la región de Biobío, estará operativo para su funcionamiento en marzo de 2021 y el "Centro Penitenciario La Laguna", en la región del Maule, estará listo para el segundo semestre de este año.

Asimismo, el ministro añadió que se deben realizar arreglos en recintos carcelarios, principalmente de la Región Metropolitana, como la Cárcel de Santiago I, que presenta problemas graves debido al incremento de personas privadas de libertad, pero que están en proceso judicial.

Por su parte, el director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal, informó sobre la situación de cierre y restauración de las cárceles a nivel país y cómo puede afectar a los funcionarios de Gendarmería que trabajan en dichos recintos.

"Conocemos la realidad de nuestros funcionarios y tratamos de hacer algo armonioso (...), estos nuevos centros penitenciarios van a generar que cárceles que hoy día están funcionando se tengan que cerrar. Necesitamos cubrir con personal estas nuevas cáceles, que van tener un alto estándar de seguridad, segmentación y de intervención. No descartamos, jamás, trabajar con los distintos gremios y explicarles cuales son los objetivos de estas necesidades institucionales", afirmó el uniformado.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios