Comisión de Ética de la Cámara ofició a Diputado Naranjo por accidente de tránsito

El parlamentario tiene un plazo máximo de 10 días hábiles para presentar los antecedentes solicitados, una vez que sea notificado formalmente del requerimiento.
Comisión de Ética de la Cámara ofició a Diputado Naranjo por accidente de tránsito
Nacional , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 15:38 horas

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidió oficiar al diputado Jaime Naranjo (PS), debido al accidente vehicular que protagonizó con otro conductor la noche del martes en Viña del Mar.

Esto luego de que el parlamentario fuese acusado por el otro involucrado en el hecho, Sergio Lantaño, de haberse dado a la fuga y estar con hálito alcohólico.

Naranjo negó las acusaciones y señaló que "cuando uno es figura pública se puede inventar un sinnúmero de situaciones y de hechos".

El diputado Bernanrdo Berger (RN), presidente de la comisión, afirmó sobre el tema que "solicitamos por oficio, la Comisión unánimemente tomó el acuerdo de requerir al diputado Naranjo que informe en relación a esos hechos", según consigna radio Cooperativa.

Además, Berger agregó que "sin nosotros tener mayores antecedentes, pero anteponiéndonos para situaciones futuras, tendríamos que primero revisar y poner sobre la mesa, analizar la respuesta que nosotros vamos a recibir y ahí vamos a evaluar cual es el camino que tiene que seguir esta situación".

De acuerdo al protocolo de rigor, Naranjo tiene un plazo máximo de 10 días hábiles para presentar los antecedentes solicitados a la Comisión de Ética, una vez que sea notificado formalmente del requerimiento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo sometió a Audax con un inspirado Pavez y se acerca a Católica
Deportes 25/05/2019 Los pupilos de Mario Salas vuelven al triunfo, acumulan 28 unidades y se colocan a tres puntos del líder, Universidad Católica.
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 25/05/2019 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Nacional 25/05/2019 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 25/05/2019 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".