Comisión de Ética de la Cámara investigará incidente de diputada Leuquén en bar

El presidente de la comisión, Bernardo Berger, indicó que se solicitarán los antecedentes que pueda entregar la parlamentaria sobre el caso, para lo cual se le dio un plazo.
Comisión de Ética de la Cámara investigará incidente de diputada Leuquén en bar
Nacional , Miércoles 20 de noviembre de 2019 a las 15:29 horas

La Comisión de Ética de la Cámara investigará de oficio el incidente protagonizado de la diputada de Renovación Nacional, Aracely Leuquén, quien el pasado lunes 11 de noviembre en estado de ebriedad agredió a unos empleados de un bar en Las Condes.

El presidente de la comisión, Bernardo Berger, indicó que se solicitarán los antecedentes que pueda entregar la parlamentaria sobre el caso, para lo cual se le dio un plazo. Según la diputada, bebió alcohol con unos medicamentos.

LEER TAMBIÉN: Cámaras captan escandalosa agresión de diputada Aracely Leuquén (RN) a empleados de un pub en Las Condes.

Berger señaló que la sanción más drástica que podría enfrentar Leuquén, de acuerdo al reglamento, es una censura y un descuento de hasta un 15% de su dieta parlamentaria, lo que quedará consignado en la hoja de vida.

Por su parte, el jefe de bancada de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, dijo que se trata de un hecho "lamentable" y "reprochable", pero que la diputada Leuquén tiene derecho a defensa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senadores de oposición comprometen su voto a favor del proyecto que permite retiro del 10% de las AFP
Nacional 19:41 Los parlamentarios emitieron un comunicado que fue firmado por las bancadas de la Democracia Cristiana, PPD, Partido Socialista, País Progresista y Revolución Democrática.
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en el cerro El Litre
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en el cerro El Litre
Regiones 20:33 Hasta el sitio del suceso concurrió personal de Carabineros, quienes realizan acciones para apagar las llamas y reestablecer el tránsito vehicular.