Comisión de Ética de la Cámara investigará incidente de diputada Leuquén en bar

El presidente de la comisión, Bernardo Berger, indicó que se solicitarán los antecedentes que pueda entregar la parlamentaria sobre el caso, para lo cual se le dio un plazo.
Comisión de Ética de la Cámara investigará incidente de diputada Leuquén en bar
Nacional , Miércoles 20 de noviembre de 2019 a las 15:29 horas

La Comisión de Ética de la Cámara investigará de oficio el incidente protagonizado de la diputada de Renovación Nacional, Aracely Leuquén, quien el pasado lunes 11 de noviembre en estado de ebriedad agredió a unos empleados de un bar en Las Condes.

El presidente de la comisión, Bernardo Berger, indicó que se solicitarán los antecedentes que pueda entregar la parlamentaria sobre el caso, para lo cual se le dio un plazo. Según la diputada, bebió alcohol con unos medicamentos.

LEER TAMBIÉN: Cámaras captan escandalosa agresión de diputada Aracely Leuquén (RN) a empleados de un pub en Las Condes.

Berger señaló que la sanción más drástica que podría enfrentar Leuquén, de acuerdo al reglamento, es una censura y un descuento de hasta un 15% de su dieta parlamentaria, lo que quedará consignado en la hoja de vida.

Por su parte, el jefe de bancada de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, dijo que se trata de un hecho "lamentable" y "reprochable", pero que la diputada Leuquén tiene derecho a defensa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 17:27 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 18:42 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 18:34 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 09:00 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.