Comisión de Ética de la Cámara investigará incidente de diputada Leuquén en bar

El presidente de la comisión, Bernardo Berger, indicó que se solicitarán los antecedentes que pueda entregar la parlamentaria sobre el caso, para lo cual se le dio un plazo.
Comisión de Ética de la Cámara investigará incidente de diputada Leuquén en bar
Nacional , Miércoles 20 de noviembre de 2019 a las 15:29 horas

La Comisión de Ética de la Cámara investigará de oficio el incidente protagonizado de la diputada de Renovación Nacional, Aracely Leuquén, quien el pasado lunes 11 de noviembre en estado de ebriedad agredió a unos empleados de un bar en Las Condes.

El presidente de la comisión, Bernardo Berger, indicó que se solicitarán los antecedentes que pueda entregar la parlamentaria sobre el caso, para lo cual se le dio un plazo. Según la diputada, bebió alcohol con unos medicamentos.

LEER TAMBIÉN: Cámaras captan escandalosa agresión de diputada Aracely Leuquén (RN) a empleados de un pub en Las Condes.

Berger señaló que la sanción más drástica que podría enfrentar Leuquén, de acuerdo al reglamento, es una censura y un descuento de hasta un 15% de su dieta parlamentaria, lo que quedará consignado en la hoja de vida.

Por su parte, el jefe de bancada de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, dijo que se trata de un hecho "lamentable" y "reprochable", pero que la diputada Leuquén tiene derecho a defensa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.