Comisión de Ética de la Cámara declara admisible el requerimiento contra Hugo Gutiérrez

El parlamentario tendrá 10 días para responder ante la instancia acerca de la polémica que protagonizó tras ser fiscalizado en Iquique.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Comisión de Ética de la Cámara declara admisible el requerimiento contra Hugo Gutiérrez
Nacional , Miércoles 12 de agosto de 2020 a las 19:24 horas

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados dio admisibilidad al requerimiento presentado por un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional (RN) contra del diputado comunista Hugo Gutiérrez, luego que el fin de semana pasado  se negara a someterse -junto a su familia- a un control sanitario vehicular que intentaron realizarle funcionarios de la Armada, en Iquique.

El presidente de la comisión, el diputado Bernardo Berger (RN), explicó que "hoy recibimos el requerimiento presentado por los diputados Camilo Morán, Eduardo Durán, Miguel Mellado, Frank Sauerbaum y Sebastián Torrealba, por la actitud manifestada por el diputado Hugo Gutiérrez frente a control sanitario del cual fuera objeto el pasado domingo 8 de agosto".

Según Berger, "luego de revisar los antecedentes se resolvió dar la admisibilidad, dado que el requerimiento cumple con los requisitos exigidos".

"Ahora se hace el traslado del caso al diputado Gutiérrez, quien tendrá un plazo de 10 días para dar respuesta a la comisión acerca de los antecedentes expuestos", culminó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.