Comisión de Energía de la Cámara aprobó derogar la Ley de Medidores Inteligentes

La ley dispone que el recambio de medidores y empalmes en caso de catástrofes es de cargo de las empresas.
Comisión de Energía de la Cámara aprobó derogar la Ley de Medidores Inteligentes
Nacional , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 23:58 horas

Por unanimidad la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados aprobó derogar la Ley de Medidores Inteligentes y traspasar el costo del cambio de los aparatos y empalmes a las empresas distribuidoras de energía eléctrica en caso de catástrofes.

Ante esto, el diputado por la región de Atacama y principal impulsor de la idea de derogar la mencionada normativa, Jaime Mulet (FREVS), explicó que "con esta sustitución quedó vigente -como fue originalmente en la Cámara - la parte de la ley que dispone que el recambio de medidores y empalmes en caso de catástrofes es de cargo de la empresa", detalló.

Por su parte, el parlamentario por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FREVS), destacó que con esta medida se vuelve a la idea original del proyecto que era que las empresas se hagan cargo de lo que implica el cambio de medidores y el empalme en razón de ciertas circunstancias.

"Ese es el espíritu original que en su momento los diputados impulsaron, y por lo tanto cuando los Regionalistas dijimos hay que derogar esta ley, hoy día nos dan la razón, con lo que estamos haciendo con esta sustitución", precisó.

Velásquez manifestó que ahora viene la segunda parte de lo que han propuesto sobre el tema eléctrico, en el sentido de que se debata respecto de la ley de distribución, a fin de revisar el modelo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 11:38 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 14:52 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.