Comisión de Educación rechaza idea de legislar proyecto de Admisión Justa

Con 7 votos en contra y 6 a favor, se rechazó el proyecto del Ejecutivo que permitía a los colegios seleccionar el 30% de los alumnos en las postulaciones, basándose en las notas con las que se presentaban los estudiantes.
Comisión de Educación rechaza idea de legislar proyecto de Admisión Justa
Nacional , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 17:46 horas

La comisión de Educación de la Cámara de Diputados decidió rechazar la idea de legislar el proyecto de ley Admisión Justa, el cual buscaba incluir el mérito académico a la hora de postular a los distintos establecimientos educacionales del país.

Con 7 votos en contra y 6 a favor, la comisión determinó rechazar el proyecto del Ejecutivo que permitía a los colegios seleccionar el 30% de los alumnos en las postulaciones, basándose en las notas con las que se presentaban los estudiantes.

En la sesión de este lunes, la instancia legislativa contó con la presencia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien expuso sus argumentos para buscar la aprobación del proyecto, el cual finalmente fue desestimado por la mayoría.

Al ser rechazada la iniciativa, el Gobierno tiene que esperar un plazo mínimo de un año para poder volver a ingresar el proyecto en la Cámara de Diputados, pero desde La Moneda anunciaron que están evaluando si toman esa posibilidad o si le agregan indicaciones a la segunda parte del proyecto, que ingresó al Congreso por el Senado, y que cambia el Sistema de Admisión Escolar.

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descartan declarar cuarentena en la región de Valparaíso: Mañalich asegura que datos numéricos "no la avalan"
Regiones 11:30 No obstante, se reforzarán las residencias sanitarias en la zona, hasta donde serán llevadas las personas que tengan Covid-19, además de sus contactos estrechos.
4.328 personas dieron positivo al test de coronavirus en Chile: 35 víctimas fatales
Nacional 11:04 1.251 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.048 están conectados a ventilación mecánica.