Comisión de Educación del Senado aprobó proyecto de "Educación sin Dicom"

La ley tiene como objeto prohibir que aparezcan en los informes comerciales, todas las deudas contraídas para financiar la educación a lo largo de todo el sistema escolar y educacional.
Comisión de Educación del Senado aprobó proyecto de "Educación sin Dicom"
Nacional , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 14:33 horas

La Comisión de Educación del Senado aprobó este miércolesl el proyecto de ley de Educación Sin Dicom, que prohíbe que cualquier deuda contraída desde la enseñanza preescolar a la superior esté en el registro de sistema de deudas comerciales morosas o impagas.

"El proyecto modifica la ley sobre protección de la vida privada con el objeto de prohibir que aparezcan en los informes comerciales todas las deudas contraídas para financiar la educación a lo largo de todo el sistema escolar y educacional", explicó la senadora DC Yasna Provoste, presidenta de la comisión.

Además, la parlamentaria explicó que, como autores de esta iniciativa, les "asiste la más profunda convicción de que la educación es un derecho y no es una industria, y por lo tanto, no puede moverse con los valores del neoliberalismo".

En ese sentido, añadió, "creemos que todos aquellos que han hecho un esfuerzo importante en materia educacional no pueden estar en los registros comerciales por morosidad en ningún informe. Y que dicha situación signifique no acceder a otros beneficios sociales a lo largo de la vida".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry y su receta para derrotar la “catástrofe” de Sharp: “Con pasión, gestión y competencias todo se puede revertir”
Regiones 10:17 El hombre que desafía a Sharp habla del futuro del Puerto, de la crisis del Wanderers y el desplome de Valparaíso.
El secreto “instructivo” de Virginia Reginato para enfrentar crisis municipal: Los planes y proyectos del municipio viñamarino
Regiones 25/03/2019 14 páginas tiene este verdadero instructivo denominado, “hoja de trabajo” en donde se entregan las pautas para enfrentar comunicacionalmente la crisis que vive Viña del Mar.