Comisión de Educación del Senado aprobó proyecto de "Educación sin Dicom"

La ley tiene como objeto prohibir que aparezcan en los informes comerciales, todas las deudas contraídas para financiar la educación a lo largo de todo el sistema escolar y educacional.
Comisión de Educación del Senado aprobó proyecto de "Educación sin Dicom"
Nacional , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 14:33 horas

La Comisión de Educación del Senado aprobó este miércolesl el proyecto de ley de Educación Sin Dicom, que prohíbe que cualquier deuda contraída desde la enseñanza preescolar a la superior esté en el registro de sistema de deudas comerciales morosas o impagas.

"El proyecto modifica la ley sobre protección de la vida privada con el objeto de prohibir que aparezcan en los informes comerciales todas las deudas contraídas para financiar la educación a lo largo de todo el sistema escolar y educacional", explicó la senadora DC Yasna Provoste, presidenta de la comisión.

Además, la parlamentaria explicó que, como autores de esta iniciativa, les "asiste la más profunda convicción de que la educación es un derecho y no es una industria, y por lo tanto, no puede moverse con los valores del neoliberalismo".

En ese sentido, añadió, "creemos que todos aquellos que han hecho un esfuerzo importante en materia educacional no pueden estar en los registros comerciales por morosidad en ningún informe. Y que dicha situación signifique no acceder a otros beneficios sociales a lo largo de la vida".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.