Comisión de Educación de la Cámara aprobó proyecto que prohíbe la suspensión de matrículas por deudas

La iniciativa busca impedir la suspensión de la matrícula por no pago para el año 2021.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Comisión de Educación de la Cámara aprobó proyecto que prohíbe la suspensión de matrículas por deudas
Nacional , Lunes 3 de agosto de 2020 a las 21:30 horas

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que impide la expulsión de los alumnos por no pago desde colegios particulares pagados y subvencionados.

El proyecto busca prohibir la suspensión de matrícula 2021 a los alumnos y apoderados que mantengan deuda en medio de la pandemia.

La iniciativa contó con los votos a favor de Camila Vallejo (PC), Camila Rojas (Comunes), Gonzalo Winter (CS), Juan Santana (PS), Cristina Girardi (PPD), Rodrigo González (PPD) y Sergio Bobadilla (UDI).

Los parlamentarios que se abstuvieron son María José Hoffmann (UDI), y los RN Luis Pardo y Leonidas Romero.

La presidenta de la comisión, Camila Rojas (Comunes), explicó que "actualmente la Ley General de Educación establece que no se puede cancelar la matrícula del año en curso a un estudiante debido a la deuda que tengan sus apoderados. Sin embargo, lo que hemos propuesto es que esto se extienda al 2021", según consigna radio Cooperativa.

"Es decir, que no se cancele la matrícula tampoco durante el año siguiente debido a las deudas que pudiesen tener sus padres, madres y apoderados por la crisis sanitaria, económica y social que hemos estado viviendo estos meses", agregó.

Cabe señalar que para el próximo 6 de agosto se espera la votación en particular en la sala de la Cámara de Diputados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
14 mil vehículos han sido enviados de regreso a Santiago desde la región de Valparaíso
Nacional 18/09/2020 La subsecretaria Paula Daza también informó que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la región de Valparaíso.
Vecino de la región Metropolitana fue detenido por negarse a ser controlado en Concón: estaba en la playa
Regiones 18/09/2020 De igual forma, la autoridad sanitaria le cursó un sumario al sujeto que registra residencia en la región Metropolitana.