Comisión de Economía rechazó veto presidencial al proyecto de servicios básicos

El proyecto busca prohibir a las empresas realizar cortes de servicios básicos durante la pandemia de Covid.19.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Comisión de Economía rechazó veto presidencial al proyecto de servicios básicos
Nacional , Lunes 13 de julio de 2020 a las 12:46 horas

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados rechazó el veto presidencial por el proyecto que suspende el corte de servicios básicos por mora durante la pandemia.

Con 6 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención, la instancia rechazó la iniciativa, decisión que no es vinculante, sino que una recomendación. De esta manera, pasó a la Sala para su votación.

Recordar que el proyecto había sido aprobado en el Congreso y buscaba prohibir a las empresas proveedoras de luz, agua, gas, telefonía e internet, cortar el suministro por mora durante la pandemia de Covid-19.

Además se podían acoger a esta ley el 60% más vulnerable de la población, quienes se hayan acogido a la ley de protección al empleo y trabajadores independientes que acrediten una caída importante de sus ingresos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado
Regiones 06/08/2020 La madre de la niña fue quien informó de lo sucedido a la PDI, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.
Contraloría detectó que Comisaría Virtual otorgó más de 2 mil permisos a contagiados con Covid-19
Nacional 06/08/2020 Entre el 20 de marzo y 30 de mayo. se otorgaron 2.208 permisos temporales a nombre de 1.744 personas con coronavirus.