Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Comisión de diputados que investigará a la Compin comenzó sus funciones

Comisión de diputados que investigará a la Compin comenzó sus funciones

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El grupo parlamentario será presidido por Miguel Crispi y deberán rendir su informe en un plazo no superior a 90 días.

Comisión de diputados que investigará a la Compin comenzó sus funciones
Martes 6 de agosto de 2019 23:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante esta jornada se constituyó la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indagará sobre la forma en que actualmente funcionan las Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin).

El grupo parlamentario, que deberá rendir su informe en un plazo no superior a 90 días y que para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional, será presidido por el diputado Miguel Crispi (RD), quien informó que el primer acuerdo fue el de sesionar en la sede de Santiago del Congreso Nacional los días lunes, a contar de las 17 horas.

Asimismo, sostuvo que la agenda de invitados se resolverá dentro de los próximos días.

La comisión investigadora del Compin, aprobada a principios de julio tras una solicitud de 68 diputados, tendrá como misión específica aclarar el funcionamiento de la Unidad Centralizada de Licencias Médicas y Subsidios dependiente de la Compin Metropolitana de Santiago; así como determinar si dichos órganos cuentan con personal suficiente para el cumplimiento de sus fines.

Además, se espera dilucidar las causas de la demora en la resolución de las licencias médicas y otros asuntos de su competencia; y examinar la labor desarrollada por la Superintendencia de Salud respecto del rechazo de licencias por parte de las Instituciones de Salud Previsional (Isapres) y que llegan en apelación a las Compin.

Por último, se espera tratar las eventuales irregularidades cometidas por órganos o funcionarios estatales en la materia.

PURANOTICIA

Cargar comentarios