Comisión de diputados que investigará a la Compin comenzó sus funciones

El grupo parlamentario será presidido por Miguel Crispi y deberán rendir su informe en un plazo no superior a 90 días.
Comisión de diputados que investigará a la Compin comenzó sus funciones
Nacional , Martes 6 de agosto de 2019 a las 23:09 horas

Durante esta jornada se constituyó la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indagará sobre la forma en que actualmente funcionan las Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin).

El grupo parlamentario, que deberá rendir su informe en un plazo no superior a 90 días y que para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional, será presidido por el diputado Miguel Crispi (RD), quien informó que el primer acuerdo fue el de sesionar en la sede de Santiago del Congreso Nacional los días lunes, a contar de las 17 horas.

Asimismo, sostuvo que la agenda de invitados se resolverá dentro de los próximos días.

La comisión investigadora del Compin, aprobada a principios de julio tras una solicitud de 68 diputados, tendrá como misión específica aclarar el funcionamiento de la Unidad Centralizada de Licencias Médicas y Subsidios dependiente de la Compin Metropolitana de Santiago; así como determinar si dichos órganos cuentan con personal suficiente para el cumplimiento de sus fines.

Además, se espera dilucidar las causas de la demora en la resolución de las licencias médicas y otros asuntos de su competencia; y examinar la labor desarrollada por la Superintendencia de Salud respecto del rechazo de licencias por parte de las Instituciones de Salud Previsional (Isapres) y que llegan en apelación a las Compin.

Por último, se espera tratar las eventuales irregularidades cometidas por órganos o funcionarios estatales en la materia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Postnatal de Emergencia: Gobierno y senadores acuerdan licencia médica de al menos tres meses
Nacional 19:42 Este nuevo permiso médico será de cargo de la respectiva Isapre o de Fonasa, según corresponda y el Ejecutivo patrocinará el acuerdo.
Presidente Piñera promulga Reforma Constitucional que limita la reelección de autoridades
Regiones 17:03 94 son los alcaldes afectados por esta nueva iniciativa legal, entre los que destacan Virginia Reginato, de Viña del Mar; y Luis Mella, de Quillota, quienes no podrán aspirar a una nueva reelección.