Comisión de DD.HH. del Senado aprueba en general proyecto de ley de migración

Durante la votación estuvieron presentes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; el asesor de esa cartera, Mijael Bonito y representantes de diversas organizaciones sociales vinculadas al fenómeno migratorio.
Comisión de DD.HH. del Senado aprueba en general proyecto de ley de migración
Nacional , Lunes 15 de julio de 2019 a las 22:46 horas

Este lunes, y de forma unánime, la Comisión de Derechos Humanos del Senado aprobó en general el proyecto de ley de migración y extranjería impulsado por el Gobierno, en una sesión que contó con la presencia del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Durante la votación también estuvieron presentes el subsecretario del Interior, Andrés Ubilla; el asesor de esa cartera, Mijael Bonito y representantes de diversas organizaciones sociales vinculadas al fenómeno migratorio.

Y si bien se trata de una iniciativa con mirada "a largo plazo", en la sesión también se aludió al problema humanitario que están viviendo venezolanos en la zona fronteriza, con más de 187 carpas instaladas en las afueras del consulado de Chile en Tacna.

A su vez, el presidente de la comisión, el senador Alejandro Navarro, aseguró que si es necesario se duplicarán o aumentará el número de sesiones a fin de contar con la mayor cantidad de antecedentes que permitan mejorar la iniciativa y tramitarla con la celeridad que se requiere.

Por su parte, el ministro Chadwick descartó tras la cita que la política migratoria del Gobierno se parezca a la del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicando que "no hagamos las comparaciones con Trump, por favor, este proyecto de ley que estamos discutiendo, ¿qué tiene que ver con la política migratoria del presidente de los Estados Unidos?", señaló, según informa radio Cooperativa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven que amenazó con tiroteo en Quilpué no podrá acercarse ni al colegio ni a profesora
Regiones 13:47 B.I.O.M., de 18 años, fue formalizado por el delito de amenazas en contra de una profesora del colegio Aconcagua de la Ciudad del Sol.
Senadores de oposición denuncian a Cecilia Pérez ante Fiscalía por dichos contra el PS
Nacional 14:05 Rabindranath Quinteros, Yasna Provoste y Pedro Araya le pidieron al Fiscal Nacional que cite como imputada o testigo a la vocera de Gobierno, para que entregue antecedentes que tiene respecto al vínculo mencionado sobre narcotráfico y el PS.