Comisión de Cámara de Diputados comienza a discutir este lunes ley de "identidad de género"

Discusión se da el mismo día que el Papa Francisco llega a Chile.
Comisión de Cámara de Diputados comienza a discutir este lunes ley de "identidad de género"
Nacional , Lunes 15 de enero de 2018 a las 12:47 horas

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados se reunirá a las 15:30 horas de este lunes para discutir y votar hasta su total despacho el proyecto de ley de identidad de género, en medio de la expectación por el inicio de la visita del papa Francisco.

La iniciativa tiene trámite de suma urgencia, dispuesto por el Gobierno, y tras su despacho en la comisión debe pasar a la sala de la Cámara. Su presidente, el socialista Fidel Espinoza, pidió que no se discuta en la sesión de mañana martes para que no se interprete como una provocación mientras el pontífice está de visita.

El jueves pasado, la comisión aprobó que los niños y niñas trans y personas casadas puedan cambiar su nombre y sexo legal por trámite judicial, ante los tribunales de familia. En el caso de los mayores de 18 años el trámite será administrativo y en el Registro Civil.

El día anterior, la comisión aprobó declarar en el proyecto que la transexualidad no es una patología y que la norma se enmarca en el interés superior del niño. Todas son indicaciones propuestas por el Movilh e impulsadas por el Gobierno.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres carabineros resultaron heridos tras violento ataque con armas de fuego a tenencia en La Granja
Nacional 07:18 Un mayor, un sargento y un suboficial resultaron heridos con impactos de proyectiles, por lo que fueron trasladados vía aérea al Hospital de Carabineros.
743 habitantes de Puchuncaví demandan a Puerto Ventanas S.A. y piden indemnización de $10 millones para cada uno
Regiones 05/12/2019 Abogados Harry Jerez y César Barra presentaron ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso una demanda de indemnización de perjuicios en contra de la compañía, por contaminación de la bahía.