Comisión aprueba indicación para evitar cambios en la voluntad de donantes

La iniciativa tiene por objetivo que la familia no pueda alterar la decisión de una persona que decide o no ser donante.
Comisión aprueba indicación para evitar cambios en la voluntad de donantes
Nacional , Jueves 10 de enero de 2019 a las 19:00 horas

La indicativa que tiene por objetivo que la familia no pueda alterar la decisión de una persona que decide o no ser donante, fue aprobada por las comisiones unidas de Hacienda y Salud del Senado.

Esto, luego que los parlamentarios acordaran un plazo de dos años para los que se manifestaron como no donantes en el Registro Civil, tengan tiempo para ratificar esta decisión.

Quienes no quieran ser donantes, deberán informarlo ante una notaría o el Registro Civil, ya que una vez expirada la fecha de dos años la lista se eliminará.

El cambio importante del proyecto fue por la aprobación de la senadora Carolina Goic (DC), quien asegura que se debe respetar la voluntad de la persona, tanto si esta en el registro o no, por lo que obliga a los servicios médicos a respetar su voluntad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato en jaque: Informe de Contraloría abre la puerta para que sea destituida por notable abandono de deberes
Regiones 13:22 Además queda de manifiesto una serie de pasos que la administración de Reginato habría realizado para ocultar el déficit municipal inclusive omitiendo valiosa información en cuentas públicas.
Casting de Pasapalabra en Valparaíso terminó con diputado presentando denuncia en Contraloría
Regiones 13:00 Diputado Celis (RN) acusó al alcalde Sharp de "poner en peligro a mucha gente" por prestar un edificio con daños tras el terremoto de 2010.