Comisión aprueba indicación para evitar cambios en la voluntad de donantes

La iniciativa tiene por objetivo que la familia no pueda alterar la decisión de una persona que decide o no ser donante.
Comisión aprueba indicación para evitar cambios en la voluntad de donantes
Nacional , Jueves 10 de enero de 2019 a las 19:00 horas

La indicativa que tiene por objetivo que la familia no pueda alterar la decisión de una persona que decide o no ser donante, fue aprobada por las comisiones unidas de Hacienda y Salud del Senado.

Esto, luego que los parlamentarios acordaran un plazo de dos años para los que se manifestaron como no donantes en el Registro Civil, tengan tiempo para ratificar esta decisión.

Quienes no quieran ser donantes, deberán informarlo ante una notaría o el Registro Civil, ya que una vez expirada la fecha de dos años la lista se eliminará.

El cambio importante del proyecto fue por la aprobación de la senadora Carolina Goic (DC), quien asegura que se debe respetar la voluntad de la persona, tanto si esta en el registro o no, por lo que obliga a los servicios médicos a respetar su voluntad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 22/01/2019 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Regiones 22/01/2019 Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.