Comisión aprueba agregar 23 escaños reservados para pueblos originarios en la Convención Constitucional

Se impuso la propuesta de la oposición, que busca añadir los cupos a los 155 ya establecidos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Comisión aprueba agregar 23 escaños reservados para pueblos originarios en la Convención Constitucional
Nacional , Jueves 29 de octubre de 2020 a las 23:13 horas

La Comisión de Constitución del Senado aprobó la reforma constitucional para asegurar escaños reservados para los pueblos originarios y garantizar su participación en la convención que se encargará en redactar la nueva Constitución.

Por 3 votos a 2 se impuso la propuesta de la oposición que busca añadir 23 escaños a los ya 155 establecidos.

La idea del oficialismo era que fuesen 15 cupos, dentro de los cupos ya establecidos, pero esta fue rechazada por los integrantes de la Comisión.

El 11 de enero se deben inscribir las candidaturas para quienes quieran ser parte de la Convención Constitucional, y aún falta que el proyecto pase por Sala del Senado, por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y la Sala.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso de la basura en La Cruz llega a Contraloría: Administración de Maite Larrondo deberá responder ante acusación de ilegalidad en proceso de licitación
Regiones 16:12 La Municipalidad de La Cruz decidió revocar una millonaria licitación y la única empresa que tuvo su oferta aceptada acude a Contraloría para solicitar que se le adjudique el servicio de recolección de la basura.
Manifestación en inmediaciones de La Moneda provoca el corte de tránsito en la Alameda
Nacional 18:28 La convocatoria se generó a través de redes sociales y tiene como objetivo manifestarse contra el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y pedir la renuncia del mandatario.
Nacional 13:03 El jefe de la Bancada de Diputadas y Diputados del PPD, Raúl Soto, anunció que se aprobó una solicitud para que la Mesa de la Cámara asuma la defensa institucional ante el Tribunal Constitucional de la reforma que permite el segundo retiro de las AFP "sin letra chica".
Nacional 11:57 La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 542.080. De ese total, 9.144 pacientes se encuentran en etapa activa.