Comisión aprobó revocar ciudadanía del cardenal Ezzati: Cámaras deberán ratificarlo

Iniciativa fue aprobada con los votos de los senadores Adriana Muñoz (PPD), Alejandro Navarro (MAS) y Juan Ignacio Latorre (RD).
Comisión aprobó revocar ciudadanía del cardenal Ezzati: Cámaras deberán ratificarlo
Nacional , Lunes 7 de enero de 2019 a las 16:40 horas

Este lunes la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado aprobó revocar la nacionalidad por gracia otorgada al cardenal Ricardo Ezzatti.

La iniciativa fue aprobada con los votos de los senadores Adriana Muñoz (PPD), Alejandro Navarro (MAS) y Juan Ignacio Latorre (RD).

Por su parte, los otros miembros de la comisión, Felipe Kast (Evópoli) y Jaqueline Van Rysselberghe (UDI) no estuvieron presentes en la sesión.

Cabe recordar que la solicitud para revocar la nacionalidad por gracia de Ezzatti fue presentada el año pasado debido a los últimos episodios de encubrimiento de abusos sexuales cometidos por miembros de la iglesia católica nacional, en donde el cardenal también estaría implicado.

LEER TAMBIÉN: Cardenal Ezzati y revocación de nacionalidad: "El Congreso tendrá motivos para hacerlo o no".

La mañana de este lunes, el religioso al ser consultado sobre la votación que se realizaría hoy, se limitó a contestar que el Congreso "tendrá motivos para hacerlo o no hacerlo".

Luego de la aprobación de este lunes, la revocación de la nacionalidad por gracia de Ezzati deberá ser aprobada por la sala del Senado y posteriormente por la Cámara de Diputados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Caso Penta: Ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, cumplirá condena en libertad
Nacional 07:00 Ex autoridad de Minería fue condenado a dos años de pena remitida, una multa de $72 millones y la prohibición a perpetuidad para ejercer cargos públicos.