Comisión aprobó idea de legislar proyecto que permite cazar perros asilvestrados

La idea matriz o fundamental del proyecto es que se considere a estos perros como especie exótica invasora y se permita su captura, caza y control en los términos establecidos por la ley.
Comisión aprobó idea de legislar proyecto que permite cazar perros asilvestrados
Nacional , Viernes 11 de octubre de 2019 a las 22:41 horas

La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar en torno al proyecto que declara a los perros asilvestrados como especie exótica invasora y dispone su control por parte de la autoridad sanitaria.

Por once votos a favor y una abstención la comisión dio inicio ahora la discusión en particular, fijando el martes 5 de noviembre como fecha para iniciar la votación del articulado del proyecto y acordó también que las indicaciones se podrán presentar hasta el jueves 24 de octubre próximo.

De modo se facilita la votación del texto que se propondrá finalmente a la Sala de la Corporación y que, de ser aprobado, podrá continuar con su trámite respectivo en el Senado.

La idea matriz o fundamental del proyecto es que se considere a los perros asilvestrados como especie exótica invasora y se permita su captura, caza y control en los términos establecidos por la ley.

Para el tratamiento de este proyecto, hoy en primer trámite constitucional y primero reglamentario en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario ha recibido a autoridades del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), así como a representantes de asociaciones gremiales y médicos veterinarios, entre otros.

(Imagen: sago)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presunto autor del homicidio de Nicole Saavedra será formalizado en noviembre
Regiones 15:05 El Juzgado de Garantía de Quillota determinó que Víctor Pulgar Vidal sea imputado por este crimen el próximo 13 de noviembre de 2019 a las 08:40 horas.
Johanna Hernández fue trasladada a hospital psiquiátrico tras intento de suicidio en la cárcel
Nacional 09:24 Abogado de la mujer condenada por el asesinato de Nibaldo Villegas explicó que le habrían bajado la cantidad de medicamentos que estaba recibiendo a raíz de una depresión.