Comisaría Virtual: Gobierno lanzó la plataforma con la que espera agilizar trámites

Entre las diligencias, se podrán dejar constancias por abandono de hogar, para fines laborales por infracciones de contratos o acuerdos laborales, entre otras situaciones.
Comisaría Virtual: Gobierno lanzó la plataforma con la que espera agilizar trámites
Nacional , Martes 11 de junio de 2019 a las 14:37 horas

El presidente Sebastián Piñera presentó este martes, en la plaza de la Constitución, la plataforma "Comisaría Virtual", una iniciativa que anunció en su Cuenta Pública, con la cual promete la agilización de algunos trámites.

Entre las diligencias que se podrán efectuar se encuentran: las constancias por abandono de hogar; para fines laborales por infracciones de contratos o acuerdos laborales; por pérdidas de documentos; constancias por pérdidas de teléfonos; y avisos por incumplimiento o entorpecimiento de los regímenes de visitas por alguna de las partes.

Al igual que la mayoría de los servicios virtuales, para ingresar a la Comisaría Virtual, el usuario deberá contar con la clave única, que se puede obtener en las oficinas del Registro Civil, el IPS o Chile Atiende.

Imagen foto_00000003

Además, el presidente Piñera reiteró que enviará al Congreso el proyecto de ley para la especialización de las policías, con lo cual Carabineros quedará con una labor preventiva, mientra que la PDI tendrá las labores investigativas.

El Mandatario planteó al presentar esta iniciativa que el Gobierno trabaja para hacer retroceder a la delincuencia.

"Como Presidente de Chile, estoy muy consciente de los compromisos que adquirimos durante nuestra campaña y también de los compromisos que adquirimos a través de nuestro programa de Gobierno. Uno de ellos fue hacer retroceder la delincuencia y el narcotráfico, para que pueda avanzar la seguridad y la tranquilidad de nuestras familias, y ese compromiso que exige el esfuerzo mancomunado de todos lo estamos cumpliendo", sostuvo.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 20:13 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 15:52 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.